#CopaOFI
Dramático empate

Pedro Ramón Clavijo
ARTIGAS MOSTRO BUENA CARA…
.y extremó al máximo a larojita. Igualmente, realizando un enorme esfuerzo, no pudo volver como ganador.
Una milimétrica acción ofensiva que se devuelve por cambio de frente y sorpresa, permitió a Nollemberger abrir el partido en el minuto dos.
Varias fueron las preguntas. ¿Qué caras veremos en un juego que iniciaba apasionante?
La visita arriesgó, fue a presionar alto, se jugó cada anticipo a riesgo de quedar a disposición. Los defensores fueron a disputar con actitud, el No.10 Facundo Alvez, manejó todos los tiempos, y el equipo fue al ataque. Incomodó, exigió, tiró sobre cuerdas al local y convirtió a Lautaro Gardiol en la figura del partido.
Molesto por tanta presión, y líneas compactas, larojita quedó partida. No se hizo de la pelota u quedó expuesto. No obstante, el robo de mediocampo y los pases cruzados a su No.7, el local estuvo a punto a aumentar.
En juego, Artigas, valiente, decidido, con pelota veloz, triangulaciones precisas y juego alto, le mostraron dominante. Colonia luchó, sufrió y salvó con cero su arco. En análisis, pudo parecer injusto, pero eso no tiene valor a la hora material del juego. Fue vibrante el primer tiempo, entretenido y sufrido para ambos, porque bien el equipo tricolor aparentaba, larojita sin ser su identidad, se arregló, hasta para poder estirar ventajas.
RETORNO A TODA PRISA
Como conociendo que el tiempo y por desgaste le jugaría en su contra, los artiguenses se fueron bien arriba y produjeron 10 minutos estupendos. Presione, exija, juegue a un toque y pelota al área. Tal cual el pedio, que por muestras de campo, resultaron exactas.
Bien directo, sin estaciones, práctico y arriesgado, Artigas empató y siguió de largo. Alison Vieira y Michel Reyes, dieron vuelta el resultado.
Claro. El esfuerzo realizado comenzaría a notarse. Fue de a poco que los metros no se cubrían como antes, que Simón Gardiol comenzó a mandar, y el habitual juego local, apareció. Las líneas de Artigas fueron cerca de su área y junto con los cambios, larojita tuvo su juego. La pelota corrió precisa, se pudo jugar afuera y llegó la igualdad.
El mensaje hacia afuera fue que el local podría seguir de largo. Ya no sufrió, ya el rival no tenía frescura en su ataque.
Los minutos finales fueron dramáticos. Ya sin fuerzas, pero con la marca registrada de dos buenos equipos. Fue igualdad. En tenencia, acaso Artigas tuvo mayor, pero eso lo logró por su valentía de presionar, arriesgando 65 minutos.
Otra vez, fue precioso partido aquí en Nueva Helvecia. La revancha en siete días, tendrá la fortaleza artíguense y un viaje extenuante de su rival, más sus propias virtudes, a favor de Artigas.
Colonia, se verá liberado de obligaciones, podrá trabajar el partido una semana, entenderlo y luego llevarlo a 90 minutos de campo.
Ni vencidos, ni vencedores en lo previo, porque cada uno tiene virtudes. Virtudes excelentes, compara poder protagonizar otro valioso encuentro.
EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: No. 10: Facundo Alvez.
EL MEJOR DE COLONIA: No. 1 Lautaro Gardiol.
