Durazno. Fútbol Infantil prepara el ingreso a la cancha.

Comunicado de Prensa
Liga de Fútbol Infantil se prepara para la vuelta a la actividad
El martes se reunió el Consejo Ejecutivo de la Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno (LFICD) con sus clubes afiliados. El encuentro se desarrolló a partir de las 19:30 en la sala de prensa del estadio cerrado Ernesto de León. Allí se abordaron temas de suma importancia referente al balompié menor, que prepara su regreso a las canchas.

A partir de agosto
El presidente de la LFICD, Mario Píriz, le informó a las instituciones que, a partir de la semana del 10 de agosto, se autoriza para el regreso a los entrenamientos. Asimismo, el principal dirigente del fútbol infantil le aclaró a aquellos clubes que no tengan todos los papeles en regla (declaración jurada, ficha con los datos clínicos del niño o niña, fotocopia de cédula y carné del niño o carné del deportista al día) no podrán iniciar los entrenamientos. “Padres que no presenten ante la institución toda la documentación solicitada no podrán iniciar las prácticas”, advirtió Mario Píriz.
“De hacerlo, el club puede recibir duras sanciones”, agregó.

«Generar Conciencia»

Mario Píriz sostiene que la vuelta a la actividad «es entre todos» y por eso apuesta a «generar conciencia» entre todos los involucrados, «para esta nueva etapa que comienza, por la cual tenemos que andar con mucho cuidado».

Competencia a partir de setiembre
Referente al reinicio de la actividad competitiva, se viene manejando por parte del Consejo Ejecutivo el fin de semana del 5 y 6 de setiembre. Los clubes llevaron la propuesta a estudio y, en la reunión del venidero martes 4 de agosto, se fijará la fecha para el regreso del torneo.

Gestiones ante CAMEDUR
Desde el Consejo Ejecutivo de la Liga, se vienen realizando gestiones ante CAMEDUR, para contar con los primeros auxilios en las canchas donde se realiza la actividad de fútbol infantil.

Reunión con autoridades de la RAP
A comienzos de la presente semana, el presidente Mario Píriz García, mantuvo una reunión con las autoridades de la RAP, lideradas por la Dra. Patricia Bermúdez. Además, del encuentro participaron la Dra. Silvia Muglia y Carlos Froster. “Fue una reunión muy productiva, donde ellos se interiorizarnos del protocolo y de lo que el fútbol infantil tenía previsto hacer.

Curso licencia C
Como hemos informado oportunamente, se viene trabajando en la realización del curso para entrenador Licencia C (fútbol infantil), que aún no tiene fecha de inicio. En la reunión del martes, el Maestro Raúl Pintos, Secretario de la Liga, y uno de los docente a cargo del mencionado curso, informó a los clubes sobre una reunión que mantuvo con el entrenador y docente Edison Paz, quien el próximo martes concurrirá a la reunión a informar a las instituciones.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: