Ecilda con Cambios

Estrella del Sur en votación dividida y polémica pasó de la serie Este a la Serie Oeste, de cara al Torneo Final de la temporada 2016 de la Liga de Ecilda.

Estrella del Sur.
Estrella del Sur.

Luego de que se había votado y designada las series de cara al Torneo Final de la Liga de Ecilda, tuvo un cambio planteado por el Club Estrella del Sur que tuvo una votación reñida y que levantó mucha polémica. Recordar que la Temporada 2016 de la Liga de Ecilda contará con dos torneos, en el cual el primer torneo no jugarán los 4 clubes que representan a la Liga en la Copa de Clubes tanto A como B, es decir Juventud Unidad, San Rafael, Independiente y Artigas, no juegan ese primer torneo. Este primer torneo que tendrá el sorteo de las dos Series el próximo sábado 9 de Abril, y el campeón de este Torneo Inicial tendrá un derecho de los dos que tiene la Liga de Ecilda para cupos de la Copa B, es decir que conseguirá la clasificación para la Copa Nacional de Clubes B del próximo año.

Juventud y Artigas deciden el campeón de Ecilda. Foto La Semana
Foto La Semana

Luego en el torneo Final, donde ya jugarán los 15 clubes, donde también se disputará en series, las cuales ya estaban determinadas, votadas por Asamblea, votación que también fue por mayoría. Se habían dividido si se quiete por zonas, Serie Este y Serie Oeste. La Serie Este estaba conformada por: Ciudad del Plata, Resero, Juventud Unidad, Independiente, Juincam, Estrella del Sur, San Rafael y Oriental; mientras que la Serie Oeste por: Sacachispas, Artigas, Peñarol, River de Panta, Huracán, La Paz y Rampla Jr. Estrella del Sur lleva el planteo a la reunión de la Liga, que notaba que no estaba conforme ni de acuerdo como habían quedaron armadas las series, siendo que en la Serie Este contaba con equipos que en su gran mayoría cuentan con divisiones formativas, y que se sentían más acorde con la Serie Oeste. Destacar que los equipos que cuentan con formativas en la Liga de Ecilda son: Juventud Unidad, Ciudad del Plata, San Rafael, Juincam, Sacachispas, Independiente, Oriental y en Sub 15 una fusión entre River de Panta y Huracán, siendo que Artigas el año pasado contó con formativas, pero este año no tendría. Esto se llevó a votación, donde los delegados de cada club fueron los que votaron, junto a los neutrales, culminando la votación 10 a 9 en favor de la moción presentada por Estrella del Sur, cambiando de serie. Moción que contó con 3 votos de los 5 neutrales, lo que trajo mayor discrepancia de varios clubes

Daniel Blanco . Foto Primera Hora
Daniel Blanco . Foto Primera Hora

Así quedaron las Series

Serie Oeste

Sacachispas

Artigas

Peñarol

Huracán

River de Panta

La Paz

Rampla Jr.

Estrella del Sur

 

Serie Este

Ciudad del Plata

Resero

Juventud Unidad

Independiente

Juincam

San Rafael

Oriental

Una semana algo polémica para la Liga de Ecilda, una semana de cambios y polémicas. Lo hemos destacado más de una vez, la Liga de Ecilda Paullier es ejemplar en muchas cosas, pero en esta determinación en lo personal creemos que no estuvo feliz. Cual pudo ser una solución, y si no se estaba de acuerdo realizar también para este torneo el sorteo de las series, como se hará para el primer torneo. Hay ya varias repercusiones tras este cambio, que toma a muchos por sorpresa, dado que se trató de un cambio netamente deportivo, buscando Estrella del Sur poder obtener en el Torneo Final uno de los cuatro cupos que otorga cada series para la definición del Torneo.

Natalio Negrín

Radio 41 San José.

 

 

 

https://saleclipper-a.akamaihd.net/SaleClipper/cr?t=BLFF&g=d19dc1d4-a6c6-4835-9540-92ba4edd01e0

https://saleclipper-a.akamaihd.net/SaleClipper/cr?t=BLFF&g=d19dc1d4-a6c6-4835-9540-92ba4edd01e0

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: