Florida
Editorial

DE PUÑO Y LETRA
La ciudadanía elige democráticamente a sus gobernantes, quienes a su vez disponen por ante si, designar a sus más inmediatos colaboradores. En lugares estratégicos hemos observado individuos que han demostrado su capacidad que excede a una carrera profesional, sino su integración a la sociedad como gestores en empresas, u organizaciones de referencia locales o nacionales y en casos puntuales internacionales.
El trayecto de las personalidades que conducen instituciones públicas debería estar a salvo de cualquier cuestionamiento en el que en esta oportunidad ha sido objeto subjetivamente -recorriendo cuanto medio de comunicación de la ciudad se conoce- intentando "aclarar" lo que oscureció para que nadie osara en preguntar por la cuestión que se dió como cierta a expensas de si hubiera una voz discordante, de pronto se podría tomar otro tipo de represalia.
"Cualquier cosa puede suceder cuando algunas personas ocupan un cargo". Larry King.
Desde hace once años, este portal, transita por un camino, donde cada uno de quienes escriben, lo hace en la absoluta libertad -en consenso o dicenso con el director- pero siempre manteniendo el respeto por cada una de las opiniones e informaciones. Mantenemos un estilo donde no se usa la camiseta, no se escribe como hincha, ya que somos el fútbol del interior, donde concurren periodistas de los 18 departamenteos, aunque fastidie la autorreferencia.
En el día de ayer fuimos destratados públicamente a través de la red social twitter, por quien ostenta un cargo público para el que no se le conoce mérito ni carrera afín que le permita demostrar el lugar que le fue conferido.
El "Señor" en cuestión ha escrito en twitter con total impunidad, falta de ética, tacto y "de calle" (para ser leves) pero que a posteriori eliminó – "Suerte la vida me puso en el lado opuesto a este chiquitaje periodístico" citando una publicación de este portal.
¿Cuál fue el error del redactor, en que estuvimos "omisos"? El artículo 29 de la Constitución Nacional, seguramente debería ser reformado para que quien agravió, sea el censor, y disponga cómo y lo que publicamos.
“Hay que aprender tanto, y de tantas fuentes: no sólo de los libros, sino de la música, de la pintura y hasta de la simple observación de todos los días”. Truman Capote.
Esperábamos del Intendente Ing. Guillermo López -hombre de fútbol- también del interior, que siempre está dispuesto a atender a los medios, impulsara al director en cuestión a que tuviera una actitud honesta y madura sugiriéndole, se rectificara de haber menoscabado en redes al portal FutbolFlorida intentado crear un perjuicio dañando la imagen que la web tiene en cada punto del país.
Estas actitudes nos fortalecen, y confirman que estamos en el camino acertado. Comunicar lo que creemos que tiene valor periodístico e informativo, sobre los hechos o sucesos que importan.
El público que quiere al deporte en todo el país ya nos concoce y esa es nuestra mejor carta de presentación.
Hemos mantenido la forma.
Habrá mas instancias.
