#CopaOFI
El compromiso a la hora de jugar, será el deber de los clubes

HABRÍA APERTURA
Mientras en algunas ligas del interior ya están programando la temporada especial 2021, otras aún muestran un escepticismo por parte de los dirigentes de los clubes propiciando el surgimiento y apogeo en otras, de "ligas informales".
Hasta el momento, -el único instrumento- con que cuenta el fútbol del interior es el de cumplir, con las directivas marcadas por las autoridades gubernamentales.
En cuanto la desaceleración de la pandemia lo amerite, se podría flexibilizar el "pase responsable" en el fútbol del interior.
Según manifestó una fuente bien informada –"todo dependerá de la forma que el fútbol del interior desarrolle su actividad y el nivel de acatamiento que muestren los actores".
Se ingresará en una etapa en el que se deberá actuar con responsabilidad ya que es intención tanto de los organismos que conducen la formación deportiva, como de quienes lo organizan, de volver paulatinamente -pero con precauciones- a una etapa más flexible.
Si bien es cierto que se ha encontrado resistencia por parte de algunos sectores, se pudo establecer que las proyecciones del "pase responsable" son en primera instancia -dijo la fuente- "el único instrumento que se ha podido articular para un lento pero efectivo retorno a la práctica del deporte federado".
Ha habido reuniones en presidencia con federaCiones, que permitirían avizorar buenas nuevas si la voluntad y el cumplimiento de los protocolos dispuestos, tienen buena receptividad.
