#CopaOFI
El regreso de un referente: Álvaro Lasalvia se suma a la nueva estructura de Atlético Florida
«Ordenar la casa»
Tras 21 años al frente de la institución y un tiempo de relativa distancia, Álvaro Lasalvia vuelve a la arena directiva de Atlético Florida. En diálogo con Eduardo Fernández para FutbolFlorida, el histórico dirigente explicó los motivos de su retorno, analizó la compleja realidad económica del club y respaldó la nueva gestión de Santiago Macció, enfocada en «ordenar la casa» para proyectar el futuro deportivo del «Albiceleste».
«Sentar al club en la realidad para poder proyectarnos»
Álvaro Lasalvia, una figura inseparable de la historia de Atlético Florida, confirmó su vuelta al trabajo directo en el club. Aunque aclaró que «siempre estuvimos cerca», explicó que este último año decidió involucrarse más activamente debido a que la situación de la institución así lo requería.
El respaldo a la nueva presidencia Uno de los puntos clave de su regreso es el apoyo a la nueva conducción: «Estamos armando un poco la nueva estructura. Por suerte Santiago (Luisele) se animó a tomar la posta. Es una persona muy especial que seguramente va a posicionar a Atlético en un lugar de privilegio», señaló Lasalvia.
Realidad económica vs. Ambición deportiva Al ser consultado sobre las expectativas para el 2026, Lasalvia fue pragmático y sincero sobre el estado financiero del club:
-
«Vamos a competir de la mejor manera posible de acuerdo a la realidad que disponemos hoy. Es una realidad difícil desde el punto de vista económico que nos preocupa».
-
«El objetivo es tratar de sentar a la institución en la realidad para luego, en un futuro, poder proyectarnos desde otro punto de vista en lo deportivo».
Competir sin «locuras» A pesar del ajuste necesario, el dirigente confía en el potencial del equipo, aunque subrayó que la prioridad actual es la salud financiera: «Atlético, con el material humano que tiene, va a competir y va a andar ahí definiendo como siempre, pero obviamente no podemos hacer ninguna locura. Tenemos que ordenar un poco todos esos temas y ese es el motivo por el cual estamos apoyando este momento tan especial».
Finalmente, Lasalvia hizo un llamado a la unidad de la familia albiceleste, instando a que todos los socios y allegados se reencuentren este año para aportar al engrandecimiento del club, siguiendo la línea planteada por el actual presidente en su presentación.
