#Elecciones OFI. Se mueve la estantería

Tiempo de lectura: 2 minutos

SE ESPERA POR LA PROCLAMACIÓN DE SOSA

Luego de la reunión del Sur de días pasados donde Marcelo Berrondo informara en directo para FutbolFlorida desde Sarandí del Yí, la Confederación del Sur decidió -por mayoría- apoyar a Sebastián Sosa quien en discutida elección, quedó por el camino en el Este.

El candidato proclamado por aquella confederación -el Sr Scarpa- ha emprendido recorridas por las diferentes ciudades siendo recibido por las ligas locales, como también lo ha hecho el Sr Sosa.

Con plataformas distintas, llegará la hora de negociar con los Litoral, quienes tienen diferentes visiones en cuanto al apoyo a brindar a los candidatos.

Hay muchos lugares en juego, hay espacios que llenar, también entran en disputa las diferencias empresariales entre quienes se encuentran de un lado u otro del mostrador.

El Sur intenta tejer alianzas y de acuerdo a lo que decía su presidente interino, Sr Gustavo Bello, «la confederación es muy abierta, ya que de por sí podría tener al menos 3 lugares, pero siempre intenta construir puentes «.

En el correr de las conversaciones, las diferencias de enfoque entre las propuestas de los candidatos, hace que cada voto sea muy importante a la hora de elegir a quien ocupará el sillón presidencial de la Organización.

Mucho se ha hablado sobre la vinculación a la empresa que posee los derechos de televisación del fútbol uruguayo con el Sr. Scarpa (lo que en Florida -Scarpa- rechazó enfáticamente) indicando que sólo era el nexo entre OFI y Tenfield.

Se ha escrito que Sosa es el candidato de AUF, lo que Sebastian dijo que no era correcto, expresando que era el candidato de la «legalidad», siendo de esta forma y a propuesta de Canelones que el Sur con el respaldo de los sectores disidentes del Este lo proclamarán al máximo cargo de OFI.

Queda muy poco tiempo, la carrera se largó con todo, empleando algunos métodos poco ortodoxos por parte de algún «operador» casi inexistente que se ha tomado como propio, un negocio que es de otros.

Los entretelones de la elección más mediática de los 76 años de OFI continúan. Entre cada acto, aparecerán nuevos apuntadores, el narrador tendrá que cambiar de libreto periódicamente, pero para la caída del telón uno de los famosos sainetes de Florencio habrá quedado opacado por la trama que se construye y retroalimenta cada día.

En Fray Bentos se votará, pero de aquí a allá, correrá mucha agua por debajo del puente.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: