Elimina…

DOS PARTIDOS PARA CERRAR

Nacional de Montevideo no emboca

Sigue sin ganar la máquina blanca que volvió a descarillar

Nacional de Montevideo quedó en el abismo, peligrando su continuidad hasta en la Sudamericana ya que está último en la tabla de la fase de grupos.

La errática conducción directriz de los del bolso, los ha puesto a un paso de su eliminación de todos los torneos que ya no dependen de si mismos para seguir avanzando.

El partido estuvo marcado por las dificultades para su realización, por las protestas que se registraron en Pereira. Al final, el juego se corrió una hora.

Imagen
Foto Conmebol

Sobre el minuto 2, un choque entre Sebastián Gómez y Felipe Carballo en una disputa de balón, calentó los ánimos que ya estaban caldeadas desde horas antes. Al minuto 6, Carballo no continuó en el partido y Nacional de Montevideo tuvo que reemplazarlo por Facundo Piris.

Con el pasar de los minutos, el partido se tornaba de ida y vuelta, siendo un poco más punzante el conjunto visitante, quienes se aproximaban con jugadas a balón parado. Al minuto 20, Atlético Nacional tuvo una gran ocasión de tiro libre al borde del área, pero Danovis Banguero con pierna izquierda, por poco era el gol para los colombianos.

Sobre el minuto 23 y tras una jugada a un solo toque Piris en mano a mano y con pierna izquierda iba a definir, pero Geisson Perea estuvo atento para el cierre, mandando la pelota al tiro de esquina.

Poco a poco, el juego carecía de intensidad y se veía muy cortado, con faltas en el centro de la cancha. Nacional de Uruguay contestaba con pierna fuerte. Atlético Nacional intentaba salir jugando, pero no era fluido en el avance buscando el área rival. El equipo colombiano intentó jugar por bandas, pero no fue profundo.

Atlético Nacional
El floridense Ocampo que fue de lo mejor de los uruguayos, intenta eludir a Bangeiro en el empate de trasnoche entre los nacionales. Foto AFP

En la etapa complementaria, ambos equipos salieron con la intención de conseguir el triunfo, el conjunto colombiano tenía la iniciativa, pero no lograba materializarla. Los uruguayos por su parte, era un equipo más seguro en marca y saliendo al ataque por bandas.

Al minuto 15, los ánimos se volvieron a caldear, con una falta sin balón de Camilo Cándido sobre Yerson Mosquera y a esas alturas del partido, había ocho jugadores amonestados, cuatro por bando. Sobre el minuto 31, Alex Castro quien tenía pocos minutos en cancha, tuvo el primero, pero mandó la pelota lejos del arco uruguayo.

Atlético Nacional-Nacional. Foto: AFP.
Varios encontronazos se registraron durante el partido. Foto AFP

Los últimos minutos fueron con dominio de balón y ataque frontal, mientras que la visita aguantaba en su campo y salía en contraataque y en ocasiones, buscando la falta ofensiva, aunque sin mucha puntería para aprovecharlo. Atlético Nacional a través de Baldomero Perlaza y debajo del arco se perdió el gol que pudo marcar la diferencia.

En la próxima fecha, Atlético Nacional visitará a Argentinos Juniors en Buenos Aires, mientras que Nacional de Montevideo enfrentará a Universidad Católica en tierras uruguayas.

Imagen

ATLÉTICO NACIONAL 0:0 NACIONAL
Cancha: Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.  Juez: Diego Haro. Asistentes: Michael Orué y Jesús Sánchez (Terna peruana).
ATLÉTICO NACIONAL: Aldair Quintana, Brayan Córdoba, Yerson Mosquera (67′ Alex Castro), Geisson Perea, Yerson Candelo (92′ Neyder Moreno), Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Danovis Banquero, Jarlan Barrera (75′ Jefferson Duque), Jonatan Álvez, Andrés Andrade.
Director técnico: Alexandre Guimaraes.
Suplentes: Kevin Mier, Jimer Fory, Nicolás Fernández, Juan David Cabal, Jonathan Marulandia, Michael Chacón, Tomás Angel.
NACIONAL: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Brian Ocampo, Joaquín Trasante (64′ Agustín Oliveros), Felipe Carballo (3′ Facundo Píriz), Gonzalo Vega (64′ Gabriel Neves), Leandro Fernández (80′ Alfoso Trezza), Gonzalo Bergessio.
Director técnico: Alejandro Cappuccio.
Suplentes: Guillermo Centurión, Renzo Orihuela, Rafael García, Ignacio Lores, Maximiliano Cantera, Emiliano Martínez, Guillermo May, Thiago Vecino.
Expulsados: 61′ Camilo Candido (N), 87′ Felipe Carballo (N) -ya había sido sustituído-.
Tarjetas amarillas: 32′ Yerson Candelo (AN), 38′ Danovis Banquero (AN), 39′ Mathías Laborda (N), 45′ Yerson Mosquera (AN), 59′ Facundo Píriz (N), 62′ Joaquín Trasante (N), 62′ Gonzalo Bergessio (N), 62′ Jarlan Barrera (AN), 88′ Geisson Perea (N), 93′ Brain Ocampo [N).

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: