Empate en juego discreto

Por Berto Estévez de Ecos Regionales

PORONGOS E ITUZAINGÓ IGUALARON 1-1

Porongos recibió a Ituzaingó de Maldonado el pasado domingo, 17 de octubre, en horas de la tarde en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja” del Parque “Centenario”
de nuestra ciudad, igualando en un tanto por bando, con lo cual, dado su victoria de visita en la ‘ida’, consiguió la clasificación a la siguiente instancia del torneo, metiéndose entre los ocho mejores.
Porongos deberá enfrentar de visita, a Central de San José, que eliminó a San Eugenio de Artigas, tras ganarle los dos encuentros.

Dilan Carrato empató. Foto Ecos Regionales

El partido

Con relación al encuentro disputado, diremos que no fue de gran juego y discreto, donde la visita sabía que debía marcar dos goles como mínimo para conseguir
el objetivo y por eso salió desde el principio a buscar el arco de enfrente.
Porongos tuvo algunas ausencias, como Federico Ruiz Díaz y Víctor Aparicio, además de que a los 20 minutos se lesionó el zaguero Leandro Flores y en ese ínterin, mientras preparó el ingreso de Guzmán Verde, la visita marcó la apertura por intermedio de Maximiliano Suárez, luego de una pelota quieta y un quedo defensivo “decano”.

Foto Ecos Regionales

Eso generó nervios, inseguridad, mucha imprecisión y apresuramiento, además de no tomar las mejores decisiones y por el contrario, la visita ganó en confianza y en
lo anímico a dar un plus, teniendo en cuenta que quedaba mucho tiempo para conseguir el gol que lo pusiera en la definición desde el punto penal, si bien sobre el final del primer tiempo quedó con un hombre de menos por la expulsión del
volante Guido Crespo.

El local tuvo la chance de empatar sobre el final del primer tiempo cuando Michel Fumero desvió un remate sobre el horizontal, en inmejorable posición dentro del
área chica, terminado así la primera parte.

Foto Ecos Regionales

En el complemento, se quedó en el vestuario Michel Fumero -lesionado-, ingresando el juvenil Lucas Castro para acompañar a Diego Torres.
No cambió demasiado el trámite y con el paso de los minutos se hizo sentir lo físico, sobre todo en la visita que tenía un hombre menos y debía ir a buscar el segundo gol, lo que le dejó espacios a Porongos que no logró aprovechar.
A los 20 minutos del complemento, el floridense Dilan Carrato de afuera del área ensayó un remate que rozó a un rival, tomó vuelo el esférico y superó el esfuerzo
del portero Danilo Denis, llegando así al empate, lo que golpeó a la visita,
más aún luego sobre los 68 minutos cuando quedó con otro hombre de menos, tras la expulsión de Jorge Recarey.
Hubo cambios, buscando el revulsivo, pero más allá de las ganas y la entrega no logró torcer la historia.

Porongos tuvo varias situaciones para convertir, pero no fueron bien resueltas y así se llegó al final con el marcador igualado.
El conjunto “decano” logró el objetivo, pero deberá mejorar mucho para lo que se viene.

Foto Ecos Regionales

Los detalles del encuentro
Partido jugado el domingo, 17 de octubre, en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Trinidad, con el arbitraje de Facundo Piña (central) con Mauricio Pérez y George Mederos (asistentes) (de Florida Interior).

Porongos. Foto Ecos Regionales

Porongos (de Trinidad) (1): Danilo Saen, Leandro Flores, Jorge Fernández Ruiz Díaz, Eduardo Salvatto, Alexis Duque, Javier Olazábal, Matías Quagliotti, Diego Torres, Pablo Álvarez, Dilan Carrato y Michel Fumero.
D.T.: Alejandro Porcal.
Cambios: 23’ Guzmán Verde por Leandro Flores, 45’ Lucas Castro por Michel Fumero, 88’ Martín Bordón por Alexis Duque, 88’ Lucas Domínguez por Pablo Álvarez y 88’ Jorge Fernández Sánchez por Dilan Carrato.
Gol: 65’ Dilan Carrato.

Ituzaingó. Foto Ecos Regionales

Ituzaingó (de Punta del Este) (1): Jonathan Denis, Juan González, Bruno Serrón, Gonzalo Umpiérrez, Maximiliano Suárez, Guido Crespo, Guillermo Trinidad, Martín Larrosa, Jorge Recarey, Mateo Fígoli y Agustín Teleyú.
D.T.: Andrés Mendoza.
Cambios: 45’ Alexander
Gasco por Agustín Teleyú, 60’ Matías González por Maximiliano Suárez, 60’ Agustín Camacho por Martín Larrosa y 75’ Leandro Balao por Gonzalo Umpiérrez.
Gol: 20’ Maximiliano Suárez.
Expulsados: 40’ Guido Crespo y 68’ Jorge Recarey

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: