Emulando el partido del debut la mayor jugó bien solo la primera mitad

UNA HISTORIA REPETIDA

Por Sebastián Pastorino

El clásico de mayores fue para el local Maldonado, que venció 1 a 0 a Lavalleja con tanto aportado por Rodrigo Pérez cuando iban 64′ de juego. Con la victoria en San Carlos los albos siguen en el primer puesto de la Serie A del Este dos unidades por encima de Canelones del Este, mientras que los serranos mantienen la tercera posición un punto por encima de Zona Oeste.

Igual que en Fray Marcos en el debut ante los canarios, en la noche del sábado Lavalleja tuvo un buen primer tiempo (incluso muy bueno este último) pero fue superado por el adversario en el segundo. A la postre la diferencia incluso pudo ser mayor.

Lavalleja empezó muy bien. Fue a la localidad carolina a buscar el resultado y tratando de encontrar una fórmula que le rinda. Jugó con actitud positiva, no dio ventajas, se plantó bien en la cancha, mostrándose de igual a igual ante el anfitrión.

El rendimiento colectivo fue muy bueno en esa primera parte, explicado en una concentración brutal de todas las piezas. Se cuidó la pelota en la salida desde la zona defensiva, jugándola correctamente hacia el mediocampo. Una zona media atenta que siempre se mostró para la salida, e hizo buen control de balón, llevando la pelota al ataque con criterio y de acuerdo al mejor procedimiento de cada momento.

Foto de Mariela Fernandez de Oral Sport

Correa y Bonilla cerraron sus sectores, pero además le dieron salida al juego de los serranos por los laterales. Bueno fue el complemento entre Duque y Mederos en la zona media. Más libertad tuvo Goñi que llevó fútbol. Correa y Espino pudieron avanzar mucho más por las bandas del mediocampo, para crearle posibilidades a un Gómez que como único punta hizo muy buenos movimientos para buscar su espacio y arrastrando marcas.

El protagonismo de Lavalleja le quitó posibilidades a un Maldonado que en todo momento se vio superado.

Pero todo cambió luego… Maldonado salió del descanso con empuje y a medida que se fueron decantando las jugadas a crecer y crecer.

La carencia en la definición (apenas se han logrado dos goles en cinco partidos, uno de ellos de penal), nuevamente nos pasó factura. Además el ritmo no pudo ser sostenido y Maldonado sacó a relucir una superioridad física que en la dinámica aportada al juego se trasuntó en supremacía general y dominio.

A los 19′ de ese segundo período llegó el único gol que tuvo la brega; Rodrigo Pérez cabeceó entre las manos del arquero Braian Aguirre tras una fallida salida de este, luego de un extraordinario centro muy bien metido desde la izquierda.

Tras el gol de la apertura, Maldonado se fue con todo sobre el arco de Lavalleja. Los serranos perdieron las ideas y las fuerzas.

Marenales colocó a Vergara por Goñi. Entró bien el joven volante, que desarrolló bien su función y logró meter algunos centros peligrosos; justamente en uno de ellos dejó solo a Nahuel Gómez frente al arco pero este no pudo conectar ese balón cruzado frente a sí.

Maldonado con transiciones de ataque muy veloces complicó mucho. Pérez y Suárez fueron unos aviones incontrolables.

Lavalleja llega con angustias al cierre de la Primera Fase, pero depende de sí mismo para avanzar pues será local el miércoles ante Zona Oeste que viene un punto atrás.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: