En Cerro Chato, San Jorge recibió a Independiente de Batlle, pero el que ganó fue Huracán de Vergara.

Indeoendiente de Batlle y Ordoñez. Foto Celmar Piedrabuena
Indeoendiente de Batlle y Ordoñez. Foto Celmar Piedrabuena

COPA NACIONAL DE CLUBES. Serie O. Cuarta fec0ha.

En Cerro Chato, San Jorge recibió a Independiente de Batlle, pero el que ganó fue Huracán de Vergara.

Textos y fotos: Celmar Piedrabuena Argachá.

Azulgranas y rojinegros volvieron a empatar en el partido de vuelta, disputado el sábado 7 por la tarde, en el Parque Manuel Alcides Fuentes de la localidad tri departamental.

Ambos con la necesidad de obtener una victoria que los dejara bien posicionados para pasar a segunda fase. Pero no lograron superarse.

En un terreno de juego en malas condiciones producto de las lluvias, de movida nomás el decano de la Liga de Batlle-Nico Pérez tuvo una inmejorable chance para abrir el marcador en los pies de Pablo “gauchito” Sarli ,quien perdió en el mano a mano con el arquero Silvera. Tras cartón (a los 8 minutos) una desatención de la defensa rojinegra posibilita la conversión del primer gol de San Jorge a través del movedizo e incisivo Víctor Hugo Martínez (ex Nacional de Montevideo).

Independiente durante todo ese primer tiempo volvió a repetir la misma receta ineficaz de otros encuentros: el pelotazo, muchas veces frontal, lo cual contribuyó al lucimiento del camerunés Alain Yombí (ex Central Español) quien dominó todo el sector defensivo local con prestancia y seguridad.

Un segundo tiempo con Amor.

El ingreso en la segunda mitad del juvenil Amor, junto al cambio de sistema y pasar a línea de tres, colocando al lateral Cristian Bustamante en el ataque, fueron las claves para que Independiente mostrara otra cara (mas parecida a su potencial), cosa que lo llevó a conseguir el empate a los 51 mediante un golazo del buen volante central Christian Sanz (jugador a préstamo de La Cuchilla de Cerro Chato)

Responde San Jorge a los 53 con la segunda conquista por intermedio del mejor jugador del partido José Ramírez, aprovechando una jugada que agarró a contrapié a la defensa rival luego de un saque con poca potencia desde el área rojinegra.

Jugado el todo por el todo Independiente se fue sobre el arco de San Jorge, con una tarea por demás elogiable del juvenil de Nico Pérez Arnaldo Amor, el cual siempre encaró por izquierda con pelota al pie, trató de triangular con sus compañeros y fue un problema para la defensa azulgrana. En una de esas jugadas lo dejó de cara al gol a Sebastián Rodríguez quien no perdonó para poner, con un fuerte remate, el dos a dos definitivo a los 71.

De ahí en más el juego ganó en emotividad con los dos equipos jugando al límite, sin guardarse nada. Sabían que el resultado no les servía a ninguno de los dos. Sobrevino el desgaste físico y las expulsiones: Ramírez y Pereira en el local y Dalmao en la visita. Pero no se movió el tanteador.

La tabla de la serie la lidera Huracán de Vergara con seis puntos, luego vienen San Jorge e Independiente con dos puntos cada uno. El domingo el campeón de Nico-Batlle visita a Huracán y para el otro fin de semana cierran en Cerro Chato San Jorge y Huracán.

El Globo de la Liga Vergarense se aseguró así la clasificación a segunda fase como primero del grupo O.

San Jorge de Cerro Chato. Foto Celmar Piedrabuena
San Jorge de Cerro Chato. Foto Celmar Piedrabuena

SAN JORGE 2 (CERRO CHATO) – INDEPENDIENTE 2 (BATLLE)

Sábado 7 Junio Hora 15:00.
Parque Manuel Alcides Fuentes de Cerro Chato;
Árbitros de Florida Interior:
Charles Carreras (Central), José Pereira y Juan Scavino (Asistentes).

San Jorge:
Luis Esteban Silvera, Roberto Soto, Alain Yombí, Santiago Andrada, Hugo
Pereira, José Ramírez. Fabián Silvera, Mauro Márquez, Miguel Correa, Javier Márquez y Víctor Martínez. Ingresaron: Carlos Arrabites, Fabián Pastor y G. Bentos.

Independiente:
Fernando Berta, Cristian Bustamante, Enrique Larrosa, Ramiro Dalmao,
Rodrigo Caraballo, Gonzalo González, Sebastián Rodríguez, Christian Sanz, Leonardo Rivero, Javier Fernández y Pablo Sarli. Ingresaron: Arnaldo Amor, Alexis Fernández y Anthony Duarte.

Goles: V. Martínez (8) y J. Ramírez para San Jorge (53).C. Sanz (51) y S. Rodríguez (71) para Independiente.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: