Depende de si mismo.

INDEPENDIENTE GANÓ Y VA POR LA CLASIFICACIÓN
Independiente de Batlle y Ordóñez consiguió una victoria importantísima ante Escuela Industrial de Rio Branco, en cifras de dos tantos contra uno, partido jugado en el Parque Alzaga en la tarde del sábado.
Con dos goles de Christian «Yeyo» Bustamante, el mejor jugador de la cancha, el equipo rojinegro se alzó con un triunfo vital, que de no haber sido por errores al momento de la definición pudo haber sido por algún gol mas.
En el Decano fue figura clave Fabián «Mincho» Hernández -esta vez ingresando como titular- quien le dio otra fisonomía al juego colectivo de su equipo, lo que permitió que se crearan varias de chances muy claras de gol.
El rojo de la frontera vendió cara su derrota,principalmente en base a empuje y a tezón. Logró descontar por intermedio de Jhonattan Sotelo, promediando el segundo tiempo, pero quedó varias veces expuesto a los contragolpes del equipo local que, como señalamos mas arriba, no supo culminar con éxito.
Independiente el próximo fin de semana viaja a Melo a medirse con Boca Juniors, mientras tanto Escuela Industrial será local ante Huracán de Vergara, por la ÚLTIMA fecha de la serie.
Independiente está tercero en el grupo dependiendo de sí mismo, dos puntos arriba de Escuela Industrial ,que así como está la tabla, no estaría pasando a la otra fase.
TODA LA COPA la vivís con las trasmisiones del equipo deportivo «Fútbol en Red» por Neutral FM.

CON LA FRENTE EN ALTO
Ferrocarril de Nico Pérez se despidió de su público en el Parque Alzaga en la penúltima fecha de su serie de esta edición de la Copa Nacional de Clubes.
Lamentablemente fue con derrota por dos a cero ante Piriápolis, en un partido aburrido, con pocas emociones, siendo la nota destacada una soberbia atajada del histórico guardameta ferroviario Martín Nova, que en el primer tiempo ahogó el grito de gol visitante al tapar en forma magnífica un tiro a corta distancia.
La visita, que alineó a algunos jugadores que no venían siendo titulares, no lograba quebrar la resistencia del Campeón Regional 2018 de esta Liga hasta el cobro de un polémico penal, el cual había sido desestimado por el árbitro central -ubicado de frente a la jugada- pero que finalmente sancionó a instancias del línea.
Una perlita mas…¿ y van?.
De ahí en adelante el árbitro contribuyó para «calentar» el ánimo (hasta ese momento muy tranquilo en ambas escuadras) a raíz de tratar de enmendar un error con otro.
Al Ferro le queda el partido de despedida de esta Copa en Maldonado ante Atlético Fernandino y a Piriápolis recibir a Palermo como local.
El Club de Nico Pérez ha representado dignamente sus prestigios que datan del año 1922, PESE a que desde el inicio de la Copa fue totalmente perjudicial para sus intereses el haber sido incluído en esta serie.
La Copa la vivís por Neutral FM.
FOTOS: Celmar Piedrabuena Argachá.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: