Historias. «El Día del Fútbol del Interior»

Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Celmar Piedrabuena

Hoy mi estimado amigo Jose Alzaga publica y me comparte esta foto, que la sacamos en un 25 de agosto de no hace mucho tiempo atrás, cuando estábamos al frente de la Liga de fútbol local.

Mas allá de revivir un momento encantador con Mahia, su nieta adorada, nos hace volver en el tiempo: en esa jornada celebramos «el día del fútbol del interior», con nuestro deporte colaborando con una muchacha de nuestro pueblo que pasaba por un serio quebranto de salud. Llegaron también desde Zapican y desde Cerro Chato a brindar su aporte…pero tal vez algunos ya ni lo recuerdan.
Siempre pensamos- con quienes estábamos en ese momento en la Liga- que el fútbol DEBE cumplir un rol social, sin fines de lucro, por convicción dirigencial y no solo porque lo establezcan los Estatutos. Que la cuenten como quieran pero…»todo esta grabado en la memoria», parafraseando a León Gieco.
NOTA: según información proporcionada por quienes se beneficiaron con la recaudación de esa jornada organizada por aquel Ejecutivo (por concepto de cantina y entradas voluntarias al espectáculo) la ganancia del beneficio fue de MIL dolares aproximadamente.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: