Anuncios

EN EL CLÁSICO ANTE ATLÉTICO

La mejor goleada de River

Por: Gonzalo Rodríguez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cuarto gol marcado por Gustavo Iturburo este domingo, en el “pico” del clásico liguillero, significó la mejor victoria de River ante Atlético Florida en todo el historial de enfrentamientos entre ambas instituciones.
River nunca le había ganado 4 a 0 a Atlético en los 72 años de enfrentamientos que registran, desde que en 1940 comenzaran a medirse en torneos de la Liga de Fútbol de Florida.

La mejor victoria de River ante su clásico rival se había dado en 1969, 4 a 1 por el Torneo “Ciudad de Florida” de ese año.
Sin embargo la última vez que River le había marcado cuatro goles a Atlético había sido en el Torneo “Ciudad de Florida” de 1999, 4 a 3.
Cabe mencionar que River le marcó a Atlético seis goles en un partido del Torneo Departamental de 1949, pero la victoria fue por 6 a 5, lo que no
constituye una goleada propiamente dicha.
Atlético no perdía 4 a 0 desde el Clausura 2011, cuando cayera por dicho marcador ante Quilmes.

En lo que respecta al historial de enfrentamientos entre Atlético y River, el mismo favorece claramente al primero con 92 victorias contra 53 de River y 52 empates en 197 partidos disputados desde 1940 a la fecha.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: