En partido trunco por falta de garantías, Salto Uruguay debutó con triunfo

Tiempo de lectura: 3 minutos

En partido trunco,  Salto Uruguay debutó con triunfo

Hizo 3 y pudieron ser muchos más

Serios incidentes en Guichón. Foto Miguel Castagnaro
Serios incidentes en Guichón. Foto Miguel Castagnaro

En el debut del Campeonato Nacional de Clubes y visitando a Peñarol de Guichón, Salto Uruguay ganó por 3 a 0 y pudo haber sido más amplio el scorer si el juez no suspende el partido por falta de garantías.

El encuentro comenzó con un leve dominio del equipo local que en los primeros minutos tuvo un buen juego con pelota al ras de piso.  (Entra y  mirá la galería con los incidentes) En los primeros 5 minutos de juego se lo llevó a  Uruguay por encima, lo arrinconó contra su área, pero con muy mala definición en las jugadas de gol. A Salto Uruguay le costaba mucho mantener la pelota en su poder, perdía las pelotas
divididas y eso pesaba en el trámite del partido.
A los 7’ en la primera llegada albiceleste, Charly Cabrera con golpe de cabeza pone la apertura para el equipo salteño.
De ahí en más el partido cambió, Uruguay tomó protagonismo y se apoderó de la pelota.
Los pelotazos para Bruno y Dos Santos generaron problemas para una defensa que estaba firme en los primeros minutos.
La pelota empezó a pasar más asiduamente por los pies de Charly Cabrera de gran partido y Jonathan Dos Santos que empezaron a desequilibrar con sus quiebres y gambetas y sus remates de media distancia que complicaron a un discreto golero aurinegro.
Salto Uruguay con el paso de los minutos creció en su juego colectivo Robert Olivera y Antonio Gómez eran quienes abastecían a los ágiles delanteros albicelestes.
A los 28’ llega el 2º gol de Uruguay cuando Gabriel Suárez habilita a Jonathan Dos Santos que estaba solo dentro del área y con remate cruzado vence a Da Silva para poner el 2 a 0.
El descontrol comenzó a apoderarse del equipo aurinegro, comenzaron a pegar, a protestar por cualquier cosa, perdieron pelotas divididas y las llegadas sobre el arco de Ferrando fueron más esporádicas.
Salto Uruguay tenía el control del partido, abrió la cancha con Cabrera por izquierda y Javier Gómez por derecha que con pelota dominada fueron imparables.
A los 34’ tras un corner desde la izquierda, Charly Cabrera se anticipa a la defensa y con golpe de cabeza anota el tercero para la oncena salteña.
Peñarol totalmente fuera de sí, salió a la casa del hombre, iban 38’ cuando Orihuela en el medio campo le comete una fuerte falta sobre Dos Santos, que amerita la roja directa.
Antes de retirarse Orihuela intanta una agresión sobre el árbitro Jorge Hernández que no llega a cometer por intervención de sus compañeros.

Suspensión por falta de garantías

El complemento comenzó con las mismas características de los últimos minutos del primer tiempo, Uruguay con el dominio del encuentro, Peñarol intentando inquietar a la última zona de los albicelestes. A los 7’ llegó la jugada que generó los disturbios que llevaron a la suspensión del encuentro.
Una fuerte falta de Robert Olivera en el medio campo a un hombre aurinegro que lo llevó a la reacción, hay un scrimage entre Olivera y jugador de Peñarol que recibió la falta, el juez Hernández muestra tarjeta roja a ambos jugadores, Ramiro Camacho de Peñarol y Robert Olivera de Salto Uruguay problema que sigue en la entrada a los vestuarios entre ambos players que lleva a la intervención de varios integrantes del equipo salteño para separar a
ambos jugadores.
Los disturbios se trasladan a la tribuna donde varios parciales del equipo local provocan e intentan agredir a parciales salteños.
Ante lo sucedido dentro de la cancha como fuera de la misma el veedor del Consejo Técnico de OFI le sugiere a Hernández que suspenda el partido por falta de garantías.

 

DETALLES
Estadio: Municipal de Guichón.
Público: 200 personas.
Árbitro: Jorge Hernández (4) (Young).
Asistentes: Luis Añasco y Lisandro Garay
PEÑAROL 0
Raúl Da Silva, Martín Mendietta, Miguel Curbelo, Álvaro Fontana, Ramiro Camacho, Ayton Ayala, Rudy Martínez , Maykol Rodríguez, Alexis Rivarola , Jorge Orihuela , Richard Ferret
DT: José Machado – José Fernández
SALTO URUGUAY 3
Martín Ferrando,  Jhonson Pintos,  Antonio Gomez,  Henry Piriz,  Sergio Moreira,  Javier Gomez, Robert Olivera,  Gabriel Suarez, Charly Cabrera, Jonathan dos Santos y Julio Bruno
DT. Ramón Vela – Daniel Moreira
Suplentes de S. Uruguay: Luis Dominguez, Rodrigo Libonatti, Julio Santín, Gastón Quevedo, Emilio Rodríguez, Abelardo Rodríguez, David Fernández.
Suplentes de Peñarol: José Bodeant, Pedro Milans, Alfonzo Pereira, Agustín Carballo, José Bonilla.
Cambios: ST. 10’ Washington Bodeant por Martínez (P).
Goles: PT. 7’ Charly Cabrera (SU), 28’ Dos Santos (SU), 34’ Cabrera (SU).
Expulsados: PT. 38’ Orihuela (P), ST. 7’ Olivera (SU), Camacho (P).
El mejor de la cancha: Charly Cabrera
El mejor de Peñarol: Rudy Martínez.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Un comentario en «En partido trunco por falta de garantías, Salto Uruguay debutó con triunfo»

  • el 6 mayo 2013 a las 13:23
    Enlace permanente

    todo lo que publican en el diario florida nada que ver de como fueron los incidentes como se desaroyo el partido es mas ahi fotos donde salto uruguaY INGRESA CON VEVIDA DESDE ANTES DE COMENZAR EL PARTIDO AMENAZANDO ORINANDO LA CANTINA USTED PARECE QUE COMMENTA LO QUE LE DICEN USTED NO VIO NADA SEÑOR PERIODISTA ES MAS ME AGO CARGO DE TODO LO QUE DIGO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: