Connect with us

#CopaOFI

Enojos, pedidos y un lanzamiento tan breve como austero

Publicado

/

lanzamiento 2

Por Francisco Connio Vique de Ecos Regionales

EN MARCHA UN NUEVO CAMPEONATO NACIONAL DE SELECCIONES

 

Una larga jornada donde se vivieron instancias previas y decisivas en aspectos que hacen al campeonato de Selecciones que comenzará a mediados de enero en todas las Confederaciones

La de ayer fue una jornada larga para el fútbol chacarero en el marco del Torneo Nacional de Selecciones, tanto en categoría absoluta como juveniles.

Advertisement

La actividad en la sede montevideana comenzó muy temprano con el trabajo de Comisiones; luego se recibió una delegación de las gremiales de árbitros que culminó cerca del mediodía. Vale señalar que aun no se llegó a la firma del convenio porque hay que ajustar detalles (derecho de imagen,
aranceles, etc) lo que estará aconteciendo el 10 de enero, en la primera sesión del Ejecutivo de OFI en 2022, y única, previa al receso que se extenderá hasta segundo martes de marzo.
Posteriormente se llevó a cabo la última sesión del Ejecutivo en este 2022 donde evidentemente hubo temas relacionados al Campeonato Nacional y posteriormente se dio paso a la reunión de delegados, algo tradicional previo a la competencia.
Y la extensa jornada culminó con la ceremonia de lanzamiento del Campeonato Nacional en ambas categorías, como sucede desde los últimos años en las instalaciones del Hotel Radisson.

ecos regionales e1629547900541

Ajustes reglamentarios

En materia reglamentaria hubo un cambio de acuerdo a lo establecido en cuanto a definición de posiciones, porque se elimina mayor cantidad de goles a favor en partido de visitante o sea que si hay igualdad en puntos y en diferencia de goles se pasa directamente a los penales.
Esto es para encuentros que no sean finales, porque acá también hubo un cambio. Si se iguala en puntaje, ya no se va al alargue directamente sino que previo a ello corre la diferencia de goles, lo que trajo aparejado puntos de vista encontrados.
La Mesa de Torneos de OFI propuso este cambio para evitar los alargues, pero para algunos dirigentes, ahora, si en la ida hay una abultada diferencia el partido revancha pierde importancia. De todos modos, tras ser votada resultó aprobado.

lanzamiento 1

Premios individuales

Asimismo se aprobó en el Ejecutivo, establecer un premio al Goleador, al Arco menos vencido y al mejor jugador. Aunque el Comet establece una estadística donde surge arco menos vencido y goleador, no el mejor jugador, aunque casi ningún dirigente reparó en cómo se elegirá.
La Mesa de Torneo asimos explicó el calendario pero se encontraron con el problema que si bien ya había un preacuerdo, la Confederación del Este pretendía realizar un Congreso después de la sesión de delegados para establecer fixture y algún otro tema.
Eso generó alguna molestia en el seno del Ejecutivo que señalaron que se tenía que establecer el fixture en esa instancia de delegados y no posteriormente.
Otro punto que se tocó fue el costo de entradas, donde se manejaron varias alternativas hasta que primó por votación, no fijar topes máximos ni mínimos, aunque si se señaló que el costo de las entradas deberán ser iguales para locatarios y visitantes. Quien viole este acuerdo deberá
atenerse a una multa de 50UR.lanzamiento 3

Preguntas por dineros…

Advertisement

Posteriormente en la reunión de delegados, se manejaron algunos temas como el económico, donde un dirigente (de Minas) señaló que debía saber que dinero se contaba por televisación, porque ellos tenían un acuerdo por derecho de imagen con el plantel seleccionado y pagarían de acuerdo a ello.
Se les respondió que no estaba establecido desmenuzado, pero sí que se contaba con casi 8 millones a repartir entre todos
En materia económica también se estableció que dinero se cuenta en cada instancia. Para primera fase serán 150.000 pesos para cada uno de los sectores. Para la segunda fase, (ya Nacional) obtendrán 50.000 cada uno, en semifinales recibirán 75.000 y por llegar a la final 200.000 pesos. Se hablo del tema árbitros, veedores, gafetes, avisos impresos en las camisetas, traslado gratuito para todos los juveniles y se recordó que la Selección absoluta que clasifique, arrastra a los juveniles cuando sean locales, siempre que también clasifique.
Lo que le importa al Sur concretamente tras la dilucidación de fixtures es que Flores debita el sábado 14 como local ante paso de los Toros.lanzamiento 4

Austero y muy breve

Acostumbrados a otros eventos, en el mismo lugar, la de este año fue una ceremonia breve, muy ágil, sin demasiados preámbulos y con la sensación de cierta austeridad, que no veíamos en otros años. Tras las notas de rigor que exige la televisión, se paso a la parte de la ceremonia propiamente
dicha. El presidente Sebastián Sosa fue invitado a hacer uso de la palabra siendo muy escueto en su alocución. Posteriormente se homenajeó al funcionario mas antiguo de OFI, el contador Eduardo Segura y más tarde subió al escenario el Concejero Martin Atilio para explicar detalles del
fixture y desarrollo del Torneo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Noticias por fecha
febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Advertisement