Connect with us

Clubes de Florida

Entre gallos y medianoche

Publicado

/

gallo y medianoche

SERÁ LA ASAMBLEA DE CLUBES DEL MARTES

En los últimos tiempos,  cuando ha habido algún tema trascendente a tratar, hemos emitido por la plataforma de Facebook, las asambleas que se llevan a cabo en la Liga de Florida.

Algo similar ha acontecido con los congresos de la CFS a los que hemos asistido en Florida, sorteos de fixtures de Copas de Clubes o Selecciones, instancias de lanzamientos, o mismo los premios «Piedra Alta».

INFORMAR

En todo este trayecto, la intención ha sido la de informar a los jugadores, hinchas, dirigentes, colegas y público en general, lo que se trata, de lo que se habla, de lo que se vota, con la transparencia que amerita la era de las comunicaciones.

Advertisement

LA COMUNICACIÓN AVANZA

En el Siglo XXI y particularmente en los últimos 15 años el avance en ese sentido ha sido supersónico y ni hablar de lo que se ha desarrollado en tiempo de pandemia donde los más capaces, nos han enseñado a los menos aptos, el arte de comunicar con imágenes en vivo.

gallo y medianocheEL ORÍGEN

Cuenta la historia que el significado de la frase «Entre Gallos y Medianoche», se dice que su origen proviene del hecho de cuando Jesucristo fue juzgado por el Sanedrín y los sacerdotes fariseos «entre la medianoche y el canto del gallo», (entre las 12 am y las 3 am aproximadamente), en donde en una hora de «tinieblas», prepararon el ardid para hallarlo culpable de crímenes que no cometió, a fin de que estos sacerdotes judíos pudieran sacar ventaja a una hora donde muchos «dormían» para que nadie pudiera defenderlo y así concretar sus planes de condenarlo. En el argot popular, especialmente en el idioma español y latinoamericano, la frase fue popularizada como «Entre Gallos y Medianoche», y su significado refiere a cuando una o varias personas están tramando algo a escondidas y lo hacen en un ambiente poco claro o visible y hasta probablemente en horas inapropiadas donde hay poca gente(muchas veces en la madrugada) para utilizar medios un tanto fraudulentos, con el fin de lograr salirse con la suya y que otras personas que puedan salir afectadas, tengan pocas posibilidades de hacer algo al respecto.

SON POCOS PERO…

De esta manera entonces, según la comunicación del Presidente Curuchet, algunos clubes -seguramente la minoría- no están de acuerdo en democratizar la información y se encerrarán entre cuatro paredes «entre gallos y medianoche» para utilizar tácticas perimidas y que creíamos erradicadas en épocas democráticas, donde poca cosa habría para ocultar, sino otra que dar a conocer la voluntad verdadera de las instituciones, para que los colaboradores, jugadores y entrenadores, como también los hinchas estén informados de lo que pasa en la casa del fútbol.

Advertisement

EL ABUSO DE POSICIÓN DOMINANTE

También deberíamos observar que tan democráticos han sido los procedimientos e instancias votadas en otras circunstancias -que hoy no vienen al caso- pero que siempre se «despreció » a quien informara distinto.

EL PORTAZO

Los tiempos cambian, los hombres pasan, pero hay señales inequívocas de que la asamblea de mañana que se celebrará «entre gallos y medianoche» tendrá un cariz para algunos inesperado, ya que algunos clubes dieron un portazo el viernes diciendo «queremos jugar», para que no haya dudas a la hora de ir a debatir y votar.

SOMOS AMIGOS

Advertisement

Nuestra imparcialidad a veces hace que nos vean como contrarios al sistema. No tenemos una venda en los ojos, las orejas tapadas ni la boca amordazada. Tampoco llevamos agua para ningún molino. Todos saben que cuando escribimos o hablamos nos despojamos de toda camiseta, no estamos en el fútbol para causarle daño.

Hemos pasado por todas las instancias que se recorre en este noble deporte. Desde que nacimos y caminamos fuimos mascota, hincha, después disfrutamos de los más lindo que tiene la vida, lo practicamos jugamos y dirigimos, por breve lapso también dirigentes,  como ahora comunicadores. Desde este lugar hemos aportado lo que ha estado a nuestro alcance, yendo casi siempre » a donde nadie llega».

SIN PRENSA, NO HAY DIFUSIÓN

El fútbol necesita difusión, la función de los medios es investigar, informar para luego opinar.

Esta vez, no podrá ser ya que la asamblea será «entre gallos y medianoche» y aunque ahora una votación varíe la decisión, no estaremos esperando a que nos llamen.

Advertisement

El portal es de todos los compañeros que a lo largo y ancho del país están compartiendo noticias, y como tal, puede seguir informando del interior.

Jorge A. Benoit Assanelli

 

Clausura A

#Clausura2022. Martes Atlético-Nacional

Publicado

/

atletico nacional final

Nacional y Atlético definirán el 1er lugar de la serie B

Martes hora 21. Atletico Florida – Nacional en escenario a confirmar.
Estadio Campeones Olímpicos

Árbitros: Alanís, Martínez y Bidondo.

Sabado horario a confirmar- Escenario del Club Quilmes . Quilmes – Perdedor de Atlético Florida – Nacional.

Domingo horario y escenario a confirmar- Ganador de Atlético Florida – Nacional, – España

Advertisement
Continuar leyendo

Clausura A

Bernardo Giordano. «No entiendo el partido con Nacional, pero escapa a mi»

Publicado

/

giordano silva e1628174281965

«Yo presento el equipo en la cancha, lo otro corresponde a los dirigentes»

El DT del bicampeón floridense en charla con Hernaldo Marquez «es un año ,muy largo que a veces no nos acordamos de lo que hemos hecho. En setiembre fuimos campeones de la temporada pasada , tuvimos algún traspié y ahora hasta lo último vamos a dar batalla» indicó Giordano

Continuar leyendo

Clausura A

Marcelo Bruschi. «Buscábamos llegar a la definición»

Publicado

/

c540e42a 1cef 4e0c a429 8c22d0cb755a

«El equipo está muy bien, entrenando con mucha seriedad»

Marcelo Bruschi volvió de una lesión anotando el gol de la lotería con que Atlético Florida goleó a Treinta y Tres para llegar a la semifinal del Clasusura.

En diálogo con Hernaldo Márquez Marcelo dijo que «buscábamos llegar a la semifinal» -agregó «Por suerte pudimos recuperar a Gustavo (Iturburo) que ya tuvo minutos hoy»

vida

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia