Anuncios

Era la ventaja y estuvo a la altura de quien es…

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

….porque aquí, sabemos que en estas instancias, es Colonia. Y quienes se ponen la roja, saben que nunca, nada es sencillo. Pero es verdad, que hasta el minuto 180, siempre esperamos. Otra vez, los muchachos fueron fieles a su historia. Consiguieron el resultado que necesitaban. Porque ante un gran equipo, que terminó invicto el torneo, supieron jugar, ser protagonistas y alcanzar su objetivo con autoridad.

Más allá de los horrores que por lo menos en la cancha pareció mostrar el árbitro, el equipo de Ravel, supo que hacer. Lo empató y hasta debió ganarlo, porque al final, su rival, jugado y preocupado por Facundo Rodríguez, descuidó a Bombi, a Suarez y hasta a Torres que daban el golpe de gracia.

Por qué, Colonia es así. Porque su DT. Carlos Ravel, asume toda la presión. Porque tiene espaldas, porque arma y convence a sus jugadores. Porque los manda sin presión y porque le saca el mayor rendimiento a lo que se propone. Sencillamente, sabe que no es más que nadie. Pero también sabe que no lo es menos. No en vano, los cracks venezolanos los reconocen, o jugó en el fútbol americano o dirigió la champions.

Claro, aquí Carlos María Ravel, tiene el compromiso de que es su pueblo y por eso le mete el alma. Pero es verdad que sus jugadores, ponen el alma en el campo y cuando perdían por 1-0, acaso en la única jugada que su arquero no estuvo feliz, cuando perdieron a uno de sus jugadores líderes como Pagua por una injusta expulsión y caían, el equipo se sobrepuso, lo empató y hasta debió ganarlo. Aquel Tourn terminó siendo clave como siempre, por su seguridad, su madurez, su clase. Ese Facundo Rodríguez de tantos goles, acapara marcas y sus compañeros quedan libres. El fondo fue eficaz y seguro como siempre. Los volaNtes trabajadores, ordenados y generosos. El equipo guapo y son complejos.

Colonia jugó un gran partido, porque limitó las condiciones virtuosas de un gran rival. Si vamos a lo justo, Braihan Ferreira convierte un gol fantástico, luego de un pelotazo. Después, todo fue de la selección roja que se ordenó, fue protagonista y hasta muy seguro cuando no tenía la pelota. Es más, en los momentos más difíciles, supo ir al frente y empatarlo con 10 futbolistas.

Canelones del este pretendió exigir con un jugador de más y se encontró con un sólido equipo que se ordenó, y estableció el cerco para proteger a su arquero. Un arquero que cuando debió intervenir volvió a ser la garantía de siempre.

Vayamos a lo justo. Dos equipos equilibrados, ordenados, jugaron un intenso, emotivo, hasta bien jugado partido y pese a los errores repartidos de un árbitro que lo hizo mal, finalizó con el resultado justo.

Eran apenas detalles. Esas pequeñas aristas que se marcan entre dos equipos donde uno, tiene que quedar afuera. Esta vez, aquel cero de Tarariras, terminó siendo el detalle clave. Era verdad. En la ida, la pequeña ventaja fue para Colonia. Hoy es nuevamente finalista.

CANELONES INTERIOR 1- COLONIA 1.

Domingo 31 Marzo. Estadio “Emilio López López” de Pando.

Arbitro de Salto Capital: José De los Santos (Mal). Asistentes: Fernando López y Mauricio Revuelta.

CANELONES DEL ESTE: Martín Tejera, Jonathan N. Gonzalez, Damian Muniz, Lucas Gonzalez, Luis Torrecilla, Diego Denis, Santiago Barboza, Sebastián Texeira (Sandez), Brahian Ferreira, Diego Pose(Machin), Martín Higuimarán (Fajardo). DT: Ospitaleche.

COLONIA: Leonardo Alvarez, Ronald Tolosa,  Leonardo Rivero (Torres), Lucas Perez, José M. Ortiz, Facundo Rodríguez (Daghero), Marcos Perez, Ruben Suarez, Simon Pagua (EXP), Agustín Bombi (Federico Cardozo). DT: Carlos María Ravel.

 Goles: 25m. Braihan Ferreira (CdelE). 58m. Agustín Bombi de penal ©.

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Agustín Bombi.

EL MEJOR JUGADOR DE CANELONES DEL ESTE. Brahian Ferreira.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: