Anuncios

Esta noche va la primera final

Por Natalio Negrín

Esta noche desde las 20hrs en la ciudad de Tarariras va la primera final de la Copa Nacional de Selecciones, entre Colonia y Paysandú. El dato a destacar que ambos no fueron los subcampeones regionales, y debieron eliminar a campeones regionales para llegar a esta final, el caso de Paysandú que eliminó a dos de los tres campeones que tuvo la Copa.

En el escenario de Peñarol de Tarariras irá el partido de ida entre Colonia y Paysandú que comienzan a definir este fin de semana la Copa Nacional de Selecciones.

Pablo Tourn arquero de Colonia. Figura en la Copa

Dos equipos que han mostrado distintas virtudes para llegar a esta final, pero algo en común, dos arqueros que han sido más que claves para que Colonia y Paysandú estén en la final.

Luca Giossa jóven pero en menos de un año con dos finales arriba

Cabillón encontró un modelo de equipo sólido y fuerte con muchos volantes de buen juego, marca y despliegue en el terreno de juego. Por su parte Ravel cambió su 4-3-3 a un 4-4-2 que le dio mayor volumen de juego. En lo previo al no existir la deferencia de gol en la definición, podemos esperar que los dos salgan a buscar el arco rival. Pero si tomamos como referencia lo que han sido los últimos partidos de ambos como local Colonia y como visita Paysandú, se espera un partido cerrado.

Colonia

Simón Pagua la baja en Colonia

Con la baja de Simón Pagua tras ser expulsado en el partido ante Canelones del Este. Esa injusta expulsión, tras un error de De los Santos el árbitro Salteño, hizo que Pagua se pierda la final de ida. José Luis Torres se mete en el equipo titular, jugará de doble cinco junto a Tolosa, que en la fase Nacional dejó la zaga para ser uno de los volantes centrales de Colonia. Se espera en Colonia regresen los goles de quien si nada raro sucede será el goleador de la Copa, hablamos de Facundo Rodríguez que hace cinco partido que no marca.

Paysandú

Juan Andrioli el goleador Sanducero. Foto Milton Cabrera

Chelho o Agüero la duda de Cabillón, sobre todo esperando por la recuperación de Brayan Agüero. Seguramente se repita el equipo que viene de ganar en Fray Bentos, con Anderson Cuelho en el once titular. Sistema 4-1-4-1 con Juan “tito” Andrioli como referente ofensivo, con Duarte y Sabaño con el ida y vuelta por afuera.

Detalles

Domingo 20hrs (VTV)

Estadio de Peñarol de Tarariras

Árbitro: Fernando Di Maggio

Colonia: Tourn; Álvarez, L.Pérez, Rivero, Ortiz; Suárez, Tolosa, Torres, M.Pérez; Rodríguez, Bombi

Paysandú: Giossa; Michelena, Picos, Leites, Andrada; Mattiauda; Duarte, Rossi, Cuelho, Sabaño; Andrioli.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: