Esta semana El Tanque llegará a la Sudamericana

El Tanque sería local en el ECO
El Tanque sería local en el ECO

EL TANQUE  Y FLORIDA  PODRÍAN ALCANZAR SU TECHO DEPORTIVO

Por primera vez en la historia, el Estadio Campeones Olímpicos podría ser escenario de un partido por una competición internacional organizada por la Conmebol. Al respecto ya habrían habido conversaciones entre dirigentes de ETS, Tenfield y el Intendente Enciso para adecuar las instalaciones del Estadio a un torneo que es emitido por TV para todo el continente

Según publica el portal aguantenche, la excelente campaña alcanzada por El Tanque esta temporada podría tener su premio mayor este fin de semana, cuando se dispute la fecha 11 y queden aun cuatro para el cierre de la competencia. Es que el equipo que dirigió con éxito el doctor Möller y que mantuvo en el tapete Osvaldo Canobbio podría clasificar a la Sudamericana este sábado.

¿Cómo es eso? Es que el fusionado tiene 44 puntos en la Anual, once más que Fénix -el mejor de los que quedarían afuera- y doce por encima de Juventud, que está un escalón abajo que el albivioleta. Si El Tanque vence a Progreso como visitante y  si capurrenses (van ante Defensor) y pedrenses (se medirán con Liverpool) no logran sumar de a tres, entonces los de Freddy Varela ya se asegurarían un cupo en la Sudamericana de este 2013.

Con 15 puntos por delante, suena muy extraño pensar que, aunque no se le den estos resultados a El Tanque el próximo fin de semana, el fusionado pueda quedarse afuera de la hermana menor de la Copa Libertadores. Agendalo: el 4 de abril puede ser un día histórico para uno de los clubes más humildes de Primera División.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

2 comentarios en «Esta semana El Tanque llegará a la Sudamericana»

  • el 3 mayo 2013 a las 16:17
    Enlace permanente

    Hacer un análisis de la participación de este equipo profesiónal, jugando el campeonato uruguayo como local en el Campeónes Olímpicos y de los beneficios para la sociedad Floridense, es fundamental para determinar cualquier paso a seguir en cuanto a manejar posibilidades de inversión en infraestructura en el mismo, y debe ser más allá de hechos puntuales como esta participación de un Club que tiene a favor una muy buena participación en este torneo, pero que no cuenta con un soporte (llámese insfraestructura, socios, historia ) adecuado para afrontar en el futuro actividades iguales y ó de mayor desafío, como puede ser una copa internacional.
    No parece a priori razón sustentable,(uno ó varios partidos del Tanque a otro nivel), por la cual se deba encarar una inversión propia, privada ó mixta sin un «después que», que nos garantice un beneficio mantener un escenario y sus costos de mantenimiento y operativos, merece mucho estudio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: