Anuncios

Estos no roban para comer

El mundo está insaciable, muchos no saben que no hay mortajas con bolsillo cuando llega la señora de la guadaña
El mundo está insaciable, muchos no saben que no hay mortajas con bolsillo cuando llega la señora de la guadaña

Por semanario2011.com.uy

Delincuentes de cuello blanco

La policía brasileña arrestó al máximo dirigente del olimpismo europeo, Patrick Hickey, irlandés de 71 años, por reventa ilegal de entradas para los Juegos de Rio, forzándolo a abandonar su cargo “temporariamente”.

Agentes de la policía ingresaron a un lujoso hotel de Rio de Janeiro para arrestarlo y lo encontraron escondido en otro apartamento.

El arresto es un golpe al COI, que ha convertido en una prioridad la lucha contra la corrupción desde un escándalo de sobornos en los Juegos Olímpicos de invierno de 2002 en Salt Lake City. Seis integrantes del COI fueron expulsados entonces.

La detención de Hickey está vinculada al arresto el 5 de agosto del irlandés Kevin James Mallon, jefe de la empresa de hospitalidad THG Sports, que tenía autorización para los Juegos de Londres 2012 y Sochi 2014, acusado también de reventa ilegal de ingresos.

Mallon es “uno de los directores de la empresa inglesa THG, cuyo presidente James Sinton fue preso en 2014 por estar involucrado en la ‘mafia de los ingresos’ para la Copa del Mundo” en Brasil. Las autoridades se incautaron el día de la detención de Mallon de 781 entradas “que eran comercializados por valores altísimos”, algunas de las cuales estaban en poder del empresario. THG vendía entradas para la ceremonia inaugural por 8.000 dólares, cuando el precio oficial más alto era de 1.300, explicó el inspector de la policía Ricardo Barbosa. Algunos de los ingresos estaban a nombre del Comité Olímpico Irlandés.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: