Falleció el ex Gerente de OFI Prof. Nicolás Herrera

«FUE UNA INSTITUCIÓN DENTRO DE OFI»

Así comenzó expresando el dirigente Carlos Alaniz, quien agregó «perteneció a otra época de OFI donde el vínculo con las las ligas y clubes era distante, pero hay que considerar que las comunicaciones eran otra cosa y no hablo solamente de un teléfono; todo era a base de papel y presencia física. Todo era muy cerrado y a distancia».
«El Prof. Herrera era una enciclopedia andante; aprendimos» finalizó Alaniz.

Néstor Francia nos aportó que «el Profesor Ariel Nicolás Herrera, se desempeño como  gerente de la Organización del Fútbol del Interior por el espacio de 24 años.

Era Isabelino, nacido en el año 1940 donde ejerció la docencia en historia y sociología  para luego en el año 1973 trasladarse a la capital del país, para trabajar en el Liceo N.º 26.

Foto gentileza de Néstor Francia

Jugo al fútbol en el Club Defensor de Paso de los Toros, para luego ejercer cómo delegado y posteriormente integrar la directiva de la institución en la década del 60.

Integró la Mesa de la Confederación del Noreste, desde  1976 hasta  1978. En 1982, a solicitud del presidente de OFI, Profesor Carlos W. Cigliutti, ocupó la gerencia del organismo por espacio de 24 años.

Foto gentileza de Nestor Francia

En ocasión del lanzamiento del libro «Un Siglo del Fútbol del Interior, memorias del país profundo» estuvimos junto a Ricardo Piñeyro en el año 2003 indicó Nestor Francia.

«Un hombre que aportó su experiencia y que tenía un profundo conocimiento de la realidad de Fútbol del Interior» culminó Francia.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: