Connect with us

FÚTBOL PROFESIONAL

Finalmente OFI y AUF firmaron el nuevo Estatuto

Publicado

/

escudo ofi auf
Felizmente hubo acuerdo entre OFI y AUF

Felizmente hubo acuerdo entre OFI y AUF

PODREMOS HABLAR DE FÚTBOL URUGUAYO
En la tarde de ayer, 1 de diciembre de 2015, quedó sellado el acuerdo entre OFI y AUF unificando el balompié uruguayo.
El nuevo estatuto ya se envió a FIFA para su conocimiento, luego de la reunión celebrada donde asistieron Gustavo Bares y Dra Valiente por OFI mientras que por AUF lo hicieron el Esc Wilmar Valdez y Piedracueva.
Ambas entidades mantienen su autonomía económica organizando los torneos en forma independiente.
Lo concerniente al fútbol amateur pasará por OFI e incluiría a la B Metropolitana que será nacional.
El fútbol femenino -para el que FIFA aporta- será coordinado por las dos entidades puesto que OFI tiene una secretaría en AUF.
Como corolario, el 17 de diciembre en asamblea de clubes, se aprobará en AUF el reconocimiento a OFI con todos sus derechos.

Para la mejor historia quedará el martes 1ero de diciembre de 2015 cuando definitivamente se unificó el fútbol uruguayo

Jorge A. Benoit Assanelli

Advertisement
Noticias por fecha
octubre 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Advertisement [adrotate group="1"]