Connect with us

#CopaOFI

Flores empató en la hora y luego en los penales dejó eliminado a Lavalleja

Publicado

/

Por Sebastián Pastorino

No hay explicación… es fútbol

 

Increíble fue el desenlace de la semifinal de vuelta de juveniles entre Lavalleja y Flores, el domingo a la tarde en el Estadio Municipal de Minas. Ambos venían de igualar 1 a 1 en la ida, mismo resultado que se dio en la revancha con gol agónico del elenco trinitario que perdía por la mínima con los serranos.

Ignacio Blanco festejando la apertura minuana

Lavalleja jugó mucho mejor que su oponente durante toda la contienda, estaba clasificando a la final pues ganaba 1 a 0 con golazo de Ignacio Blanco en el cierre del primer tiempo, y además tuvo el plus de que su golero -Luciano Pesci- había atajado dos penales en el partido.

Pesci ataja el 2do penal de los 90´.

Flores prácticamente no generó nada y se vio desbordado siempre por su ocasional rival, llegó dos veces al arco de enfrente y ambas culminaron en los penales que le fueron atajados. Pero en la última pelota de la ya tarde-noche minuana encontró dormida a la defensa local y puso el empate.

Nadie entendía nada en el «Juan Antonio Lavalleja», ni los serranos ni los porongueros. Pero lo concreto es que se aprontaba todo para los penales y los técnicos -casi que de golpe- tuvieron que definir los pateadores. La visita metió dos y los anfitriones apenas uno… Flores clasificó a la final sub 17.

Atrás quedó, y ya siendo una mera anécdota, la superioridad marcada de Lavalleja y su intención constante de protagonismo; también la noche mágica de Pesci atajando dos penales, a las figuras trinitarias Guillermo Lugo y Lucas Castro; o el buen desempeño de Franco Agostini, que fue un león en la zona media; asimismo también quedaron en la anécdota los fulminantes desbordes por derecha de Joaquín García, que enloqueció durante toda la brega a su marcador Sebastián Grizzuti.

Si nos detenemos a buscar errores en Lavalleja podemos señalar dos aspectos importantes. Uno es que abusó con los pelotazos desde la defensa; no siempre es necesario rechazar sin ton ni son; siempre que se pueda y el rival no nos presione la salida (Flores no lo hizo), es mejor buscar la asociación colectiva tanto para avanzar como para ganar en confianza con la pelota. Y el segundo es que expresando una superioridad tal en el partido, hay que ser  más efectivos para trasladar la diferencia al marcador.

De todos modos debemos consignar que Lavalleja fue mejor que su rival en la revancha de la llave semifinal, y que perdió el pasaje a la definición de la 18a Copa Nacional de Selecciones del Interior de manera poco creíble.

Otro aspecto que debemos subrayar es la buena campaña de nuestros chicos serranos, que se van del certamen con la frente en alto.

Festejo trinitario en Lavalleja.

LAVALLEJA 1-1 FLORES

Cancha: Estadio «Juan Antonio Lavalleja» de Minas.

Jueces: Camilo Silva, Galo Rivero y Pedro Correa (Melo y Treinta y Tres).

LAVALLEJA: Luciano Pesci; Germán Píriz, Mateo Díaz, Samuel Sena y Matías Correa; Osvaldo Vázquez, Franco Agostini y Horacio Alba; Joaquín García, Ignacio Blanco y Bruno Goday. DT: Nicolás Amaya.

FLORES: Santiago Pérez; Ignacio Tarde, Sebastián De León, Lucas Casañole y Francisco Silva; Emiliano Montes de Oca; Nahuel González, Antonhy Britos y Diego Taberne; Guillermo Lugo y Lucas Castro. DT: Christian Beasley.

Cambios: 60′ Nicolás González por Horacio Alba, 80′ Luis Paoli por Bruno Goday, 90′ Enzo Cedrés por Joaquín García y 90′ Matías Pérez por Franco Agostini (L); 45′ Brandon Pereira por Nahuel González, 64′ Lucas Aquino por Antonhy Britos, 78′ Franco Revetria por Emiliano Montes de Oca y 78′ Enzo Larre por Ignacio Tarde (F).

Amarillas: Germán Píriz, Franco Agostini y Nicolás González (L); Sebastián De León, Guillermo Lugo, Brandon Pereira y Diego Taberne (F).

Roja: 17′ Nicolás Amaya -DT- (L).

Goles: 46′ Ignacio Blanco (L); 92′ Enzo Larre (F).

NOTA: Al empatar 1 a 1, siendo el mismo resultado que en el primer partido entre ambos, debieron definir por penales. En esta instancia ganó Flores 2 a 1 y clasificó a la final de la Copa sub 17.

Continuar leyendo

#CopaOFI

Se demora la confirmación de espónsors para la ‘Copa Nacional de Selecciones’

Publicado

/

Por Francisco Connio Vique de Ecos Regionales

Noticias desde OFI

Por más que ya se cuenta -de acuerdo a un informe de Tesorería de la Organización del Fútbol del Interior (OFI)- con casi ocho millones de pesos para volcarlos a la próxima edición de la ‘Copa Nacional de Selecciones del Interior’ a desarrollarse en el 2023, producto de los preacuerdos con varias firmas comerciales y la televisación, igualmente no están confirmados. (más…)

Continuar leyendo

#CopaOFI

#CopaOFI. Comienza Colonia Capital

Publicado

/

Pedro R. Clavijo.

SELECCIÓN DE COLONIA CAPITAL MAYORES

Este lunes a la Hora 20 y 30 en el Parque Antonio María Clara, están convocados los futbolistas pre seleccionados de Colonia, para dar comienzo con la etapa de trabajos de cara a conformar la selección mayor de Colonia con vistas al próximo Campeonato Nacional de Fútbol. (más…)

Continuar leyendo

#CopaOFI

#CopaOFI. En Sub 15 miércoles tendremos final del interior

Publicado

/

FLORIDA RECIBIRÁ A ARTIGAS EL MIÉRCOLES
La final de Ida de Sub 15 se jugará el próximo miércoles 30 de noviembre en el Estadio «Campeones Olímpicos» de Florida cuando los albirrojos reciban a Artigas.

La revancha se disputará en el «Matías González» una semana despues a saber el 7 de diciembre en horario a conocer.

Sub 15 de Florida.

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Tendencia