Florida
Florida bajo agua llama a la solidaridad
FAMILIAS ENTERAS FUERA DE SU CASA
A lo largo de la historia los habitantes de Florida hemos convivido de distinta forma con las crecientes, donde se ha presenciado y asistido las distintas alternativas que acontecen.
Hace unos días tuvimos un evento en que las famílias que viven en zonas inundables están siempre atentas mirando al río cuando llueve copiosamente y esa semana hubo gente que salió de su casa, como también le pasó a Nacional que cuando se aprestaba a volver, sobrevino esta tempestad que hizo crecer al Santa Lucía Chico a niveles que superaron todas las marcas históricas.
Hoy los floridenses necesitamos empatía, ayuda, un abrazo, un saludo. Se cuentan por miles quienes están fuera de su casa, los que tienen que estar en casas de amigos, familiares o en algunos escenarios deportivos que han cedido sus instalaciones para alojar a los coterráneos.
Además de Nacional, Atlético Florida se suma a los escenarios que se han inundado, Avenida sufrió daños de todo tipo en el Forestal, pero sumemos otro hecho inédito; el Estadio Campeones Olímpicos también llevó las de perder, ya que el entorno está anegado.
Momentáneamente estamos sin agua potable para lo elemental de cualquier familia, como también para quienes vayan a volver a sus hogares y necesiten desinfectar las paredes, pisos, aberturas etc.
En Florida no se habla de otra cosa, con cada persona que nos encontramos en la calle, nos estamos preguntando si estamos bien, si necesitamos algo.
La solidaridad de la gente, la asistencia de la IDF trabajando con Cecoed, el esfuerzo de los funcionarios como de los efectivos de FFAA han hecho una cadena de trabajo que no sabe de descansos.
Hoy OFI publicó el boletín de competencias lo que imaginamos habrá sido en forma inconsulta con la Liga de Florida ya que el estadio está anegado. Seguro que los chiquilines de la Sub 18 deben de querer jugar el partido como sea, pero también debe estar en su mente los amigos, o familiares que deben estar fuera de sus casas.
El sol de la esperanza hoy brilla fuerte para los más desfavorecidos los que ojalá pronto el río ceda el paso, vuelva a su cauce para que pronto nos podamos abrazar, pero de alegría para comer ese asado sin mirar al río.
N.R: Perdón Chiche, perdón por no haber estado cuando necesitabas una palabra de aliento, cuando estuviste sola capeando la creciente, cuando no se ve el techo de tu casa, perdón…

