Florida derrotó a Colonia, es líder y rompió una racha de 19 años sin ganarle a los colonienses jugando de local en el ECO

por Néstor Francia

Volvieron a jugar Florida y Colonia. Se habían encontrado en el 2018, después de seis torneos de no enfrentarse, debido a los sistemas de disputa y formatos que le quitaron continuidad a muchos enfrentamientos.

Llegaban a este partido en busca del liderazgo de la serie, pero con una larga racha que favorecía a Colonia. Desde que se juega con el sistema Copa Nacional en el 2003 Florida nunca había podido derrotar a Colonia en el Campeones Olímpicos. La albirroja venció 1-0, es el líder y se sacó la “mufa”.

Jugando en Florida en el 2018 igualaron 1-1 con goles de Facundo Rodríguez y Gustavo Iturburo. Antes lo habían hecho recién en el 2011 y Colonia tras ganar 2-1 en la segunda final (goles de Barreto y Mignone),luego que en la ida la albirroja había ganado de visita por el mismo marcador los colonienses fueron campeones del Sur por la vía de los penales.

En el 2010 igualaron 1-1 con goles de Fabián Vázquez y Gastón Mignone, en el Sur del 2007 fue triunfo de Colonia 1-0 con el gol del goleador Mignone, en el 2005 otro empate en un gol con goles de Damián Prieto y Sebastián García y en la revancha fue el 4-4 cuyo resultado por los goles de visita le dio a la albirroja el último título sureño.

En el 2004 fue victoria de Colonia 2-1 con goles de Piero Cesarotti y Gastón Mignone, anotando Mauricio Paolini para Florida. En el 2003 otro triunfo de Colonia de visitante 2-0 goles de Julio César Olivera y Charles Alvez.
En el 2002 fue el último Sur jugado bajo el viejo sistema y Florida consiguió su última victoria recibiendo a Colonia. El encuentro se jugó el 8 de enero del 2003 y los albirrojos triunfaron 4-3 con dos goles de Richard Cabalgante, Julio César Mederos y Fabricio Cabello, anotando para Colonia Gastón Mignone en dos oportunidades y Pablo Melogno.


Fueron siete partidos, de los cuales hubo tres empates y cuatro derrotas, anotando sólo 5 goles y recibiendo 10. Florida rompió una racha, es el líder y sueña.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: