Fotogalería de la clasificación albirroja

FLORIDA ES FINALISTA EN SUB 14
Aunque cayó ante Canelones, el tanteador logrado de visita, permitió a la albirroja acceder a la final del interior en categoría Sub 14.
Los canarios salieron desde el arranque a buscar el resultado, presionando en cancha adversario lo que hizo que el 1er tiempo fueran esporádicas las llegadas de los albirrojos.
El arbitraje del duraznense Matías Pérez que fue asistido desde las bandas por Alejandro Méndez y el polanqueño Luis Furtado, hizo que el encuentro fuera muy cortado y en el que observamos a la distancia alguna mano en el área que Pérez desestimó.
Florida lanzaba contragolpes ya que Canelones estaba jugado totalmente a descontar la distancia que traía del Monegal, pero los atacantes locales no estuvieron precisos a la hora de concretar.
Paulatinamente nos acercábamos al último tramo del encuentro cuando llegó el penal bien sancionado por Pérez que Lucas Álvez cambió por gol, para darle unos minutos de tensión al match.
Ganó Canelones que sabiendo que tenía un resultado adverso que remontar, hizo todo el desgaste ante un Florida que siempre estuvo agazapado.
La final será con Salto que de visita doblegó a Cerro Largo quien se había puesto en ventaja en el 1er tiempo.
El sábado próximo en horario y escenario a determinar Florida recibirá a Salto.
Un capítulo especial, para algún hincha de la azulgrana como también para algunos chicos -muy pocos- que seguramente influenciados por algún mayor, le reprochaba al DT de Florida Ricardo López, que había obtenido la clasificación «mandando a pegar». Ricardo es un Entrenador de perfil bajo, que desde hace años dirige fútbol infantil y juvenil, siendo esta la 6ta temporada entre Sub 14 y Sub 15 que está al frente del seleccionado albirrojo de la categoría, a quien el pueblo futbolero y los chiquilines conocen muy bien, con un don de gente elogiable.
Florida tuvo varios años nefastos en otros procesos juveniles a quienes se estigmatizó y posteriormente se penó cuando correspondió.
Pero no es el caso de Ricardo, que transita muy derecho demostrando su trabajo dentro de la cancha.
Desde los medios de comunicación, debemos ser respetuosos de lo que no conocemos y fundamentalmente «sacarnos la camiseta» a la hora de emitir un juicio de valor más aún cuando se está trabajando con adolescentes.
El partido finalizó como corresponde, donde los que ganaron festejaron y los que perdieron se fueron tristes, pero hay que ser «humilde en la victoria y digno en la derrota», ya que es solo eso, un partido de fútbol, en el que tampoco nos gustó el canto destemplado de los albirrojos una vez que entraron al vestuario.

Las fotos.

Click para extenderlas

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: