Fútbol Isabelino

Por Martín Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesí

Orienta y Defensor líderes en Paso de los Toros. Foto de Martín Bengoechea

ORIENTAL Y DEFENSOR AMPLIARON VENTAJA

Se cumplió el fin de semana con la 8ª fecha del Campeonato Isabelino de nuestro círculo superior, que fue la última antes de entrar en el receso de 3 semanas, para darle paso a las Eliminatorias ante San Gregorio. Fue la fecha en la que se convirtieron más goles, con un total de 21 tantos que arrojaron el inusual promedio de 4 goles y fracción por partido. Oriental y Defensor que ganaron en sus respectivos compromisos se mantienen al frente, aunque con la ventaja para el decano de tener un encuentro menos disputado. Wanderers y Huracán volvieron a la senda triunfal, mientras los 3 de abajo volvieron a perder y están condenados a jugar la liguilla por la permanencia.

CENTENARIO 2- COLÓN 0

El sábado abriendo la fecha, Centenario consiguió su segundo triunfo consecutivo doblegando a Colón por 2 tantos a 0, en un partido de trámite equilibrado. La diferencia a favor de los naranjas llegó promediando el 2º tiempo cuando Carlos Nassutti abrió la cuenta de de tiro libre. Colón salió en procura de la igualdad, y pese a sufrir 2 expulsiones, igualmente se las ingenió para complicar. Hasta que en el cierre del partido apareció con su habitual cuota de gol el pedrense Roldán que anotó el segundo y liquidó el pleito. Así el equipo naranja ascendió en las posiciones y sueña con llegar a la zona de arriba, tras sacarse de encima a un rival muy complicado y meritorio, que lo tuvo a maltraer pese a si inferioridad numérica.

ORIENTAL 7- LA VAQUILLA 0 

Con una contundente goleada, la mayor que se ha visto hasta ahora en el torneo, Oriental goleó a La Vaquilla y se mantiene en la punta del campeonato. El resultado demuestra por sí solo la superioridad de un equipo decano que atraviesa buen momento, ensamblado en su funcionamiento, con un buen volumen futbolístico que se basa en la acertada conducción del duraznense Luis Díaz, en la inquietante presencia de Aldo Díaz en el ataque, y en el rendimiento parejo del resto del equipo. En el entretiempo ya ganaba el decano por 2 a 0, provocando que el 2º tiempo fuese un trámite que sólo sirvió para que el decano adornase su triunfo con una goleada.  Un doblete de Nicolás Márquez, otro de Aldo Díaz, y el resto de las anotaciones a cargo de Robert Rodríguez, Wiston Villalba y Eddy González concretaron la goleada del equipo dirigido por Oscar Wilson Llanes.

WANDERERS 4- BELGRANO 1

Abriendo la etapa dominical,  Wanderers se reencauzó en la senda triunfal venciendo de atrás a Belgrano con el aprovechamiento de una tarde inspirada de Santiago Silveira, que concretó un triplete, el cual además de contribuir al triunfo de su equipo lo dejó como máximo artillero del certamen. El equipo de Buffa venía de 2 derrotas consecutivas y ayer ganó de atrás, pero ganó bien y logró mantenerse dentro de la cuarteta que hasta ahora domina las posiciones del torneo. Abrió la cuenta Edinson Tacuaratí para los verdes, pero dieron vuelta el resultado Cristian Madruga y el triplete mencionado de Silveira.

HURACÁN 3- LIBERTAD 0

Otro que retornó a la senda triunfal después de 4 fechas sin ganar fue Huracán. El equipo rojo le ganó 3 a 0 a Libertad, demostró una mejoría importante en todos los aspectos y obtuvo un triunfo que fortalece y le permite superar la línea de su ocasional rival. Gastón Millán anticipó a la defensa rival y abrió la cuenta en el primer tiempo para Huracán. El propio Millán amplió ventajas en el arranque del complemento, y Fabián González puso cifras definitivas a los 12 minutos del segundo tiempo. De ahí al final, Huracán fue muy superior, marró un penal y desperdició muchas chances claras de contragolpe El Presidente Marcelo Gandolfo que dirigió interinamente al equipo dijo en 10 Puntos que ésta semana elegirán al nuevo técnico para que pueda trabajar durante el receso, pero agregó que aún no han manejado nombres.

DEFENSOR 3- AMÉRICA 1

Cerrando la fecha, en el partido más atrayente, Defensor venció a América por 3 goles a 1. Triunfo muy costoso, pero a la postre merecido, por ser Defensor el equipo que más propuso. Tuvo más la pelota, jugó en campo rival, tuvo dinámica en su juego y buscó siempre atacar por las bandas. Pero le costó sortear el cerrojo defensivo que América con mucha disciplina táctica le tendió en su campo. Recién en el 2º tiempo con la llegada de los goles, el partido se abrió y se hizo más de ida y vuelta, más emotivo, y más abierto. Un penal bien sancionado y rematado por Sergio Sanguinett puso arriba a “la viola” a los 14´. Pero respondió rápidamente América que igualó a los 18´ por intermedio del zaguero Pablo Valdez. Sin embargo, todavía festejaba esda igualdad el equipo azul cuando Pablo Martínez vulneró al arquero dutra y puso el 2 a 1 para los violetas. El cierre del partido mostró a Defensor yendo a liquidarlo y a América respondiendo para empatarlo. Hasta que a falta de 10 minutos y usufructuando un contragolpe el juvenil Sergio Martínez aseguró el triunfo violeta. Lo ganó Defensor, fue la sexta victoria consecutiva del equipo de Leonardo Germán, que sigue arriba, compartiendo el liderazgo con Oriental, y ahora con mayor ventaja.

POSICIONES: ORIENTAL y DEFENSOR 19, AMÉRICA y WANDERERS 15, CENTENARIO 13, HURACÁN 11, LIBERTAD 9, LA VAQUILLA 3, BELGRANO 2, COLÓN 1.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: