Anuncios

Fútbol Isabelino

Por Martín Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesi

TODO IGUAL: GANARON LOS DE ARRIBA Y PERDIERON LOS DE ABAJO

 

Oriental goleó a Wanderers 3-0. Foto de Martín Bengoechea

Con buen acompañamiento de espectadores, en un fin de semana primaveral se jugó la 7ª fecha del Campeonato Isabelino de la A, la que dejó pocos cambios en la zona alta de la tabla. De los 4 de arriba sólo perdió Wanderers y fue su segunda derrota consecutiva, por lo cual bajó del primer lugar al 4º de la tabla en solo dos semanas. Los del Batallón cayeron ante Oriental, que sigue liderando la tabla conjuntamente con Defensor que también ganó, aunque el decano tiene un partido pendiente. Otro que triunfó fue América, que sigue soñando en el segundo lugar de las posiciones realizando su mejor campaña de mucho tiempo a ésta parte. Los 3 de abajo perdieron por lo cual la situación se mantiene incambiada, y en la parte intermedia fue donde se vieron los mayores sacudones de la tabla. Uno de ellos fue la derrota de Huracán, que parece haber agarrado la bajada, quedando ubicado en la 7ª ubicación y en zona de descenso contra todos los pronósticos.

Éste preocupante momento del rojo derivó en la renuncia del experimentado entrenador Julio César Carbajal a la conducción del equipo, siendo acompañado en esa decisión por el profesor Enrico Germán. Por éstas horas la dirigencia de Huracán está abocada a la designación de su nuevo conductor técnico.

 

LIBERTAD 1- BELGRANO 0

Inauguraron la fecha dos equipos con necesidad imperiosa de ganar. Terminó logrando el objetivo Libertad que en un muy discreto partido se reencauzó en la senda triunfal tras dos derrotas consecutivas, logrando doblegar a Belgrano por la mínima diferencia con solitaria anotación a los 15 del complemento de Jorge Vieira, el goleador del torneo.

 

DEFENSOR 2- LA VAQUILLA 0

De fondo en la jornada sabatina, volvió a ganar Defensor, que sigue afianzando su campaña y se mantiene en la punta del certamen. Los violetas derrotaron a La Vaquilla por 2 a 0 en partido que se terminó con la llegada del primer tanto violeta. Abrió la cuenta José Miguel Rodríguez con golpe de cabeza en el primer tiempo, y sentenció la brega Pablo Martínez en el complemento. Fue un premio a Defensor por su mayor ambición, ante un equipo gris de meritoria producción pese a la derrota.

 

CENTENARIO 2- HURACÁN 1

Ayer domingo, abrieron la etapa en partido parejo y muy disputado los conjuntos de Centenario y Huracán. Los rojos comenzaron ganando tempranamente con gol de Diego Olaso a los 3 minutos, pero el Cente lo dio vuelta. Comenzando el 2º tiempo Carlos Nassuti empató el partido y a falta de 7 el pedrense Nery Roldán aportó su gol de todas las fechas para darle la victoria a los naranjas, que superaron la línea de su ocasional rival en las posiciones.

 

AMÉRICA 1- COLÓN 0

En el compromiso intermedio del domingo, sufriendo bastante América le ganó por la mínima a Colón. El triunfo se resalta más aún porque los azules finalizaron con 9 hombres por las expulsiones del zaguero Blanco y del ariete Rubiles. Precisamente éste último marcó la diferencia con un remate penal a los 25 minutos de la etapa inicial. Colón mereció mejor suerte, con el cambio de técnico mejoró en todo, menos en puntería.

 

ORIENTAL 3- WANDERERS 0

En el partido que cerró la fecha Oriental derrotó bien a Wanderers por 3 a 0. El encuentro tuvo un trámite cerrado por la propuesta de Wanderers de esperar en su cancha con muchos hombres. El premio de la victoria para Oriental fue producto de ser el que más arriesgó e hizo pesar sus individualidades. Gran partido del duraznense Luis Díaz y…comenzaron a caer los goles de Aldo Díaz. Anotó dos en el 2º tiempo que se sumaron a la apertura lograda por Rolando Da Cunha en la etapa inicial. Con éste triunfo Oriental lidera la tabla de puntos perdidos.

 

POSICIONES: Oriental y Defensor 16, América 15, Wanderers 12, Centenario 10, Libertad 9, Huracán 8, La Vaquilla 3, Belgrano 2, Colón 1.

 

PRÓXIMA FECHA: Defensor y América protagonizarán el partido más atrayente. Jugarán además  Libertad- Huracán, La Vaquilla- Oriental, Wanderers- Belgrano y Colón- Centenario.

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: