Fútbol violento

FUSILES EN LA PREVIA DE HAITÍ-BELICE POR ELIMINATORIAS

Emboscaron con fusiles a la Selección de Belice

El equipo finalmente pudo llegar a su hotel después de que su escolta policial negociara con los hombres armados.

El ómnibus de selección de Belice fue atacado por hombres armados con rifles de asalto el lunes en Haití cuando se encontraba en su hotel, antes de un partido de clasificación al Mundial 2020 de Catar. El choque está previsto para el próximo jueves en el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe y corresponde a la primera jornada del Grupo E de las eliminatorias mundialistas, en el que también están encuadrados Nicaragua, Santa Lucía y las Islas Turcas y Caicos.

 La escolta policial que rodeó el bus tuvo que negociar con los atacantes para que el equipo finalmente pudiera llegar a su resort.

La Federación aseguró que está en contacto con la FIFA y la Concacaf para «hacer lo posible» para llevar a los jugadores «a un lugar más seguro».

El capitán del equipo, Deon McCauley, describió la escena como «un momento de intenso miedo  «, mientras que sus compañeros le dijeron a la televisión nacional que esperaban dejar Haití pronto. Haití se encuentra en estado de emergencia desde el 18 de marzo. Algunas áreas del país están controladas por bandas que practican el secuestro y la extorsión y desafían abiertamente a la policía.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: