Connect with us

#CopaOFI

Guichón palpita el choque con Zona Oeste

Publicado

/

guichon priscila taranto

Publicado en Semanario 20Once

LA ROJA NO QUIERE DESPERTAR

-La roja vive un sueño y no quiere despertar, ya está entre los 8 mejores Ferreira es el presidente de la Liga regional de fútbol de Guichón. La «roja» vive un sueño, está entre los 8 mejores del fútbol de tierra adentro, de nuestra «Champions».

Ferreira dialogó esta mañana con 20Once. El domingo por VTV y con los relatos del guichonense Alexis Batista por segunda vez (antes fue ante Río Negro), se televisará para el mundo entero desde el estadio Municipal de la ciudad. Guichón tiene unos 6 mil habitantes y seguramente más de mil personas vuelvan a palpitar el choque ante Zona Oeste de Maldonado.

Advertisement

A Batista lo acompañará Mauricio Taborda en los comentarios, Martín Latorre en el campo de juego de Guichón y Gabriel Hernández en el campo de juego Zona Oeste de Maldonado.

Ferreira dijo que una de las bases del éxito de este selección orientada por Carlos Echeveste es la preparación física «porque los clubes no trabajan tan bien. Aguantábamos 45 minutos y 10 del segundo tiempo pero después nos quedábamos sin piernas».

Pero este año algo cambió. «Con dos meses trabajando fuerte los gurises dejan todo en la cancha, además no merecimos perder en ninguno de los dos partidos ante Río Negro».

Guichón tiene una selección sub 23 con un jugador de 28 años, un centrodelantero. El arquero apenas tiene 20 años.

Andy Sconamiglio es el preparador físico, tiene un gimnasio y trabajó con las dos selecciones, la mayor y la juvenil y por allí se explica este presente al que se suma el fútbol desplegado.

Advertisement

«Nunca se trabajó así en Guichón» dijo Ferreira.

En la liga regional también trabajaron para que se viva este presente. Se jugó solo el Apertura, no hubo Clausura que se retomará una vez que termine la participación de la selección en la copa Nacional.

El reconocido locutor y productor Carlos Gamarra a través de su empresa de marketing también apoyó consiguiendo los equipos y la idea es «seguir trabajando porque esto no se va a cortar».

Para el partido del fin de semana hay algunas bajas por estudio, pero «vamos a tratar que estén todos para la revancha».

Lázaro Branca que fue campeón con Litoral y que volvió a Peñarol de Guichón se podría decir que es uno de los refuerzos.

Advertisement

Hubo varios partidos con más de mil personas como ante Young, Fray Bentos, Bella Unión.

Los jugadores son socios de la venta de las entradas de los partidos, ese es el arreglo que hubo con la dirigencia.

«El Municipio se puso la camiseta número 12» acota el dirigente, se le da almuerzo o cena a los jugadores, según corresponda, tanto a los locales como a los visitantes. Entre la Liga y el Municipio ponen los tallarines, la bebida o el Martín Fierro (queso con membrillo) con la colaboración también de los comercios.

El domingo se jugará ante Zona Oeste de Maldonado, el campeón del este, desde las 19.30.

En la ciudad todos hablan de la selección, «nos llaman comercios que dicen que vayamos a levantar el agua, antes teníamos que ir a pedir».

Advertisement

A Ferreira lo acompaña Luis Ayala como secretario y Hugo Ferreira como tesorero.

Agrega que «los delegados de los clubes también ayudan, antes se borraban pero este año hicimos una reunión antes y se comprometieron. Esto que ha pasado nos ha unido mucho el fútbol nuestro. Todos dan una mano».

El sueño es poder pasar, estar entre los 4 mejores. Guichón quiere seguir soñando.

«Yo no conozco mucho a los rivales. El sueño es seguir ya que estamos vamos para arriba y vamos por más. Y tenemos el apoyo de la gente».

Al entrenador Carlos Etcheveste lo acompaña Aldo Techera como quinesiólogo,
Ignacio González es el entrenador de arqueros y Tom Olivera es el equipier.

Advertisement

Foto portada de Priscila Taranto en Fray Bentos.

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
junio 2023
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Advertisement
P