Hace 17 años que Florida no derrota a Canelones en el Campeones Olímpicos

Tiempo de lectura: 3 minutos

por Néstor Francia

Florida recibe a Canelones este domingo

Un partido tradicional del Sur, clásico, repleto de historia desde los comienzos de la Confederación, pero que ha ido perdiendo aquella pasión y adrenalina.

Desde 21.30 Florida-Canelones en Mayores

Los nuevos sistemas de disputa, estar en grupos diferentes han provocado que en 18 ediciones de Copa Nacional sólo se encontraron en 8 de ellas y pensar que con el nuevo formato los Sectores pidieron mantener los clásicos tradicionales. Y no es el único caso. Todos sabemos de la continuidad que ha perdido un San José-Durazno, un Florida-San José o un Canelones-Durazno por citar algunos…

Aún así hay historia por contar y rachas que se dieron

Debemos tener en cuenta que durante cinco torneos consecutivos no se enfrentaron albirrojos y canarios lo que hace más extenso el período en cuestión, pero que no minimiza lo que ha logrado Canelones visitando a Florida.


CANELONES LLEVA CINCO PARTIDOS SIN CAER ANTE LA ALBIRROJA COMO VISITANTE.


La última llegada de la azulgrana al Campeones Olímpicos fue triunfo 2-1 en el torneo 2019 (Gustavo Iturburo). En el torneo anterior Canelones volvió a ganar, esta vez 4-2 (Marcos Labandeira, Diego Torres )
En el 2016 otra victoria por 3-0 y luego viene el paréntesis que los tuvo alejados entre el 2011 al 2015 inclusive.

Fabián Vázquez jugando en el partido entre albirrojos y azulgranas.

Cinco campeonatos sin verse las caras !

Es mucho…muchos canarios y floridenses los deben añorar, recordar viejas batallas y partidos históricos.

En el 2010 igualaron 3-3 (Fabián Vázquez 2, Germán Hornos), en el 2007 otra victoria de Canelones 1-0, otro paréntesis y el 22 de enero de 2005 se registró la última victoria de Florida siendo local.

Ganaba Canelones con gol de Martín Díaz a los 12′ y en cuatro minutos con tiempo de adición la albirroja lo dio vuelta con goles de Mauricio Paolini a los 89′ y Nelson Roca a los 93′.

En el 2003 volvió a ganar Florida 2-1 (Javier Dos Santos y Martín López) pero recorremos el viejo Sur entre el 2002 y 1992 y en un lapso de 20 años los albirrojos sólo pudieron ganar de locales dos veces: en el 2000 por 2-0 (Marcos Fernández y Sebastián ‘Torito’ García y en 1992 1-0 gol de Gerardo Miqueiro.

Hay cientos de historias más

Florida logró el título en 1989 goleando 3-0 a la azulgrana; en 1968 Florida tenía todo para ser campeón y en la última fecha un diezmado Canelones le ganó 4-2 con Alimedes Barindelli (arquero) jugando de delantero. En 1944 Florida le hizo 9 goles a Canelones.

Historias del Sur.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: