Anuncios

Hasta el 2021.

NO HABRÍA FÚTBOL

El experto virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Bernhard Nocht de Medicina Tropical en Hamburgo, considera que la pausa en las competiciones futbolísticas tendrá que prolongarse hasta 2021 y rechaza incluso la posibilidad de «partido a puerta cerrada» antes de esa fecha.

El CEO de la Bundesliga, Christian Seifert fue contundente al afirmar que no habrá fútbol hasta el 2021. Foto: Reuters/ Arne Dedert

Según publica Clarín este año no se jugará ni a puertas cerradas. El virólogo alemán dice que el fútbol solo podrá regresar en 2021.
“No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse”, dijo el experto de un Instituto de Hamburgo.
Además ha asegurado que «no es realista» pensar que se podrán retomar las competiciones de fútbol esta temporada y que no se podrá volver a jugar hasta el año que viene «como muy pronto», debido a las consecuencias del coronavirus. Schmidt-Chanasit no cree que la temporada actual pueda concluirse. «Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo.

«No es realista completar la temporada. Estamos viendo la situación en Europa y lo que todavía tenemos que enfrentar. E incluso si no nos golpea tanto, no significa que se permita reiniciar el fútbol porque eso empeoraría considerablemente la situación nuevamente. Así que estamos hablando de un marco de tiempo que se alcanzará el próximo año, como muy pronto», avisó Schmidt-Chanasit en declaraciones a la emisora alemana NDR.

La Bundesliga ha suspendido la temporada hasta el 2 de abril pero esa fecha es considerada por muchos como algo ilusorio. El científico advirtió de que los partidos a puerta cerrada también «tentarían a la gente a reunirse para verlos juntos» y que los «eventos divertidos» como el fútbol deberían ser los últimos en la lista cuando se reinicie la vida normal.

El director administrativo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, ha dicho que los partidos a puerta cerrada son la única posibilidad de salvar la temporada lo que implicaría también «salvar a algunos clubes de la insolvencia».

Todas las grandes ligas europeas están detenidas o paralizadas debido a la pandemia por el coronavirus y esta misma semana se anunció el aplazamiento hasta 2021 de los dos próximos torneos de selecciones internacionales, la Eurocopa y la Copa América.

Publicación de Clarín.com sobre agencias EFE y DPA

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: