Higueritas hizo todo menos el gol

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el balance general de lo que fue el partido, Higueritas debió ser el ganador. Con un primer tiempo donde el albiverde jugó como para haber ido al descanso por lo menos 2 a 0 arriba. Por generación de fútbol y por opciones claras. Una bolea de Renato Bertolotti que se estrelló en el ángulo superior izquierdo, un cabezazo de Agustín Bertolotti que dio en el ángulo derecho, una apilada por izquierda de Fausto Boné para sacar un remate rasante que pasó rosando la base del caño izquierdo, en las que el corpulento golero Vaz no tenía posibilidad alguna, fueron las más trascendentes entre otras. En el complemento el partido se hizo friccionado e Higueritas cayó en el juego propuesto por Huracán, decayendo incluso físicamente, aunque sin dejar de buscar el gol. Ya sobre el final, la indiscutible expulsión de Santiago Guirín, tras cometer una falta que hasta ahí no tenía más consecuencias que un tiro libre pero que derivó en la posterior reacción innecesaria del zaguero en perjuicio del jugador fauleado, que además aparejó por protestar la amarilla para Renato, con una equivalencia de roja ya que acumulaba la cuarta que, para el futuro inmediato,  lo dejaba al margen de la revancha. Lo más que propuso Huracán ofensivamente fueron algunos centros por elevación que no aparejaron ningún riesgo para el siempre atento y seguro Jesús Ortiz.

Detalles: Domingo 10.10.2021 – Cancha: C. A. Higueritas – Partido de ida por 16avos. de final Copa Nacional B de Clubes de O.F.I. – Público aprox.: 200

Árbitro: Yosel González. Asistentes: Ruben Cichero y Ruben Martínez (Fray Bentos)

Higueritas (0): Jesús Ortiz, Malcom Callero, Santiago Guirín, Tadeo Bertolotti, Juan Raymundo, Cristian Bosarich, Matías Barbeito (68’ J. Gabriel Iglesias), Renato Bertolotti, Agustín Bertolotti (78’ Nicolás Baztarrica), Fausto Boné, Marcos De los Santos.  DT: Gustavo Sánchez – Raúl Lloberas. Supl.: Nicolás Pereira, Andrés Sánchez, Leonardo Capellino, Ulises D’Aloia, Santiago Marrero, Lucas Torres. Exp.: 87’ S. Guirín.

Huracán (Rivera): Yordhy Vaz, Leonardo Pérez, Sebastián Rosas, Marcos López Pintos, Washington Leites, Germán Rosas, Marcos Rodríguez, Franklin Silveira (42’ Natanael Tabárez), Anthony Ramos, Maico Carneiro, Víctor Espinoza (78’ Bruno Leyes). DT: Danilo Poschi. Supl.: Thiago García, Cristian Velazco, Fernando Barboza, Diego González, Marcelo Presa, Carlos De los Santos, Richard Etchavaleta, Alejandro Ortellado.

Alfredo Zaldúa (Semanario EL ECO)

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: