HIGUERITAS PEGÓ PRIMERO DERROTANDO 2 a 1 A PEÑAROL. Noche de Fútbol Palmirense. Finales clasicas

Tiempo de lectura: 3 minutos

Foto: AG Photo

Noche de futbol palmirense, finales clásicas.

Higueritas pegó primero derrotando 2 a 1 a Peñarol

En una cancha de Higueritas repleta de público al caer la tarde dominguera se jugó la primera final del Campeonato Palmirense. Para el equipo local ganador del Torneo Clausura no había mañana ya que debido a la ventaja deportiva adquirida por el equipo mirasol por haber ganado dos campeonatos “cortos” más la Tabla Anual a la visita solo le bastaba ganar un partido para definir el campeonato. Pero de arranque se mostró decidido y más firme el equipo de Higueritas cuando Franggi a los dos minutos en un mano a mano toco la pelota que se fue al costado del golero Micheltorena. Se siguieron sumando ataques consecutivos del local con los delanteros Pintos y Silva muy movedizos llegando a la jugada del penal cometido por el lateral Pinazo por golpear el balón con la mano. Silva que toma la pena máxima y la pelota que pega en el palo corriendo por la línea hasta las manos del golero. A barajar de nuevo y el partido seguía con empate pero ahí Peñarol anunciaba primero con un cabezazo cruzado que entre el travesaño y el meta Ortiz evitaban el primer gol. Se iba el primer tiempo y en un despeje de la defensa albiverde Santiago Guinovart se llena el pie con la pelota y la clava en el ángulo. Golazo y pico que ponía al frente a los mirasoles y llenaba de dudas a Higueritas.

Foto: Club A. Higueritas Facebook

Foto: Melina Rusch

        Facundo Franggi Foto:@Domus

Comienza el segundo tiempo con el Albiverde decidido a buscar el partido y a los 5’ ST pelota quieta de Renato Bertolotti, cabezazo de Santiago Guirin y después de un rebote del golero aurinegro Lucas Guirín empata el partido. Golpe para Peñarol que siente el impacto y a los 17’ del ST en otra jugada de pelota quieta dos cabezazos en el área y el goleador del campeonato Facundo Franggi que decreta el triunfo para Higueritas dedicando la conquista con los brazos al cielo. Gol muy festejado por todo el plantel, cuerpo técnico y toda la hinchada local ya que en la semana el carmelitano había perdido a su mamá y decidió jugar el partido junto a sus compañeros.

Desconcierto total en la visita que busca llegar al empate pero se planta bien el local y resiste los embates rivales. Partido clásico, como los de antes, jugado a pierna firme y final para que se fuerce una nueva contienda en la definición del Campeonato.

Higueritas 2: Jesús Ortiz, Lucas Guirin, Malcom Callero, Santiago Gurin, Facundo Centanaro, Tadeo Bertolotti, Renato Bertolotti, Facundo Cosatti, Facundo Franggi, Mariano Silva y Hernán Pintos. DT: Roberto Terra – Raul Llobera

Peñarol 1: Guillermo Micheltorena, Ivo Pinazo, Joaquin Gomez, Ernesto Dudok, Matias Pinazo, Elias Glatli, Eduardo García, Santiago Carrasquera, Santiago Guinovart, Kevin Gadea y Cristhian Bosarich. DT: Carlos Veiro

Jueces: Renato Suarez, Cristhian Navarro y Michel Bondarenco.

Goles: 40’ PT Santiago Guinovart (P), 5’ ST Lucas Guirin (H) y 17’ ST Facundo Franggi (H)

Cancha: Club Atlético Higueritas

Publico: 900 personas

PROXIMA FINAL – Domingo 11/09/22 15:00 hs

Campo de Deportes Irineo A. Brito

Peñarol (local) vs. Higueritas

Imágenes y relatos: TV ABC Palmira – Aldo Bone y Fabián Bone

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: