Huracán campeón en Rivera

Por Freddy Silva

Un gran jugador de fútbol mundial señaló en cierta oportunidad que lo que el fútbol te da, el fútbol te quita, pero lo que el fútbol te quita, el fútbol te lo devuelve.

Nunca tan bien aplicada esta frase como en este momento y destinada a Huracán.

Hace setenta días, cuando se jugaba el minuto 90 del partido final del torneo del año pasado, los del globito eran los campeones y terminaron perdiendo el partido en los segundos finales.

Pero Huracán no decayó, no abandonó la idea de salir a buscar la revancha sabiendo que ésta está siempre, a la vuelta de la esquina.

Tampoco cambió mucho, los mismos jugadores, los mismos técnicos y hasta los mismos dirigentes salieron a buscar lo que habían perdido

Huracan Campeón de Rivera.

El sábado, setenta días después de las lágrimas por la derrota llegaron las lágrimas de alegría.

Foto Freddy Silva

Huracán pudo gritar finalmente que es el campeón del fútbol riverense y ´+este titulo no será como el del 88 cuando salieron campeón en la cancha pero nunca fue convalidado en la Liga y la historia , lamentablemente, dice y dirá, que fue un campeonato suspendido.

Hoy Huracán hace honor a sus grandes hombres del pasado

El merengue de Rivera que nació el 17 de marzo de 1942 a partir de la idea de quienes concurrían al Bar Rex

Y, a riesgo de olvidarme de muchos, a quienes les pido disculpas de antemano, quiero nombrar a otros que vienen a mi memoria de una época en que era muy chico pero que ya vivía intensamente el fútbol de Rivera sin apasionarme por ninguna camiseta pero si por el fútbol celeste mismo.

Hoy quiero recordar a Valentin Bravo, a Gregorio Indart, al Pocho Damborearena, Juan Bottaro, Juan García Siñeriz, Jorge Armad Ugón, el Tte. Cnel. Anibal Gaye, Walter Bravo, Washington “Pompon” Ayestarán, CarmeloSosa, Plinio Berruti, Danilo Hurtado, Romeo Zás, Claudio M. Damorearena, Mayo Gaye, a Juan Landó, a Héctor W. Conti (que si no me equivoco, es el único de todos estos, que aún hoy está entre nosotros.
Pero hay un nombre que pocos recuerdan y que fue de Huracán con el alma, Beba Ducos, a quien consideraban la embajadora de Huracán siendo, por aquellos años una de las primeras mujeres en aparecer en el mundo del fútbol.
Como no recordar a grandes hombres del deporte que dirigieron al equipo del globito siendo, sin lugar a dudas el primero, Don Carlos Serón, pero por allí pasaron, entre otros los recordados de siempre, Antonio Fierro Siccardi, Waldemar Pocholo Bentancourt, Beltrán Carrasco, Albert Etchechury, Benicio Cardozo, Raúl Azambuya y mi amigo personal de muchos años, Baltasar Lalús.
Como no recordar que Huracán, que no tiene tantos títulos pero en cada oportunidad que salió campeón, terminó siendo bi campeón.
Y asi fue en el 43 y 44 (aunque en esta oportunidad compartido con Lavalleja, Oriental y Peñarol, luego en 1950 y 1051 y finalmente en el 1960 y 1961.
Y la importancia de contar con jugadores que marcaron la historia del fútbol merengue y de la celeste del Norte.
Solis Martínez, Rodolfo Mañay, Clotildo Pereira, Marne Poletti, Gregorio Telles, Rubens Mandarino, el ya mencionado Pompón Ayestarán, Riograndino Eula, Nery Meneses, Mambelli, Froilán Alvez, Jorge Ariel Careca Diaz, Orestes Núñez, Benicio Cardozo, Elio Silva, Armando Gonzálvez, Isabelino Rodriguez, Loureiro, Ivo Gómez, los Hermanos Machado, los cuatro jugaron en el globo, Mario, Cirino, Vicente y Juan José, el Gotita Cross, Jesús Credo Dutra, Ruben Viera, Juan Carlos dos Santos, Juan Carlos Serón, Néstor Martínez, René Ampo, Juan Pedro Gómez Gómez, Cacaio, Mario Hueso Piriz, Celestino Cobas, Washington Chongo Piñeiro, Adrualdo Sequeira, Miguel A. Silva, Jhony Orestes Núñez, José María Cañoto Rodriguez, Atilio Lacava, Roosvelt Rodriguez, Edgar de los Santos, el grupo del 88 con Juan Domingo Soares de Lima, Caio Trindade, Miguel Mattos, Volney Velleda, José Carlos Britos, Jose Carlos Gonzálvez, Ruben González, Italo da Silva, Jorge Tejera, Aldemar Pereira, Solón Fagúndez en fin
A los que llegaron desde Brasil, Montevideo y desde otros puntos del país como, Cacaio, Urbano, Delzevo, al artíguense Héctor Omar Meza , los tacuaremboenses Gil Rivero y el Chiqui García, el Tropero Romero, Eusebio Hernández, el arachán Carlos Techera,
Uh!!!! de cuántos me olvidé, pero este recuerdo especial a algunos que muy pocos recuerdan con la camiseta de Huracán, a Danilo Meneses, al Negrito W. Etchechury que cuando vino de Montevideo jugó con Don Carlos Serón en la dirección técnica, a Henrique Gaeta y al campeón Mundial de 1950 en Maracaná, Ruben Morán.
También los de estos nuevos tiempos del globito: Danilo Poschi, Uberfil Farias, Wilson Rodriguez, Tito Conti, Carlos Dávila, José Carlos Gonzálvez, Julio César Silva, Pablo Saravia y los que siempre están: Volney Velleda, Caio Trindade, Juan Domingo Suárez de Lima, José Carlos Britos, Nené da Silva, Caio Tejera, Ruben González, Amalia Pereira y su grupo de mujeres merengues, y tantos otros, siempre recordando a Solón Fagúndez y Andrés Melho.
FELICIDADES AL GLOBO !!!

Foto Freddy Silva

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: