Ignacio Alonso molesto con OFI por denuncias de incumplimiento

Por Ricardo Piñeyro de Primera Hora

 

Presidente de AUF habría prometido 400.000 dólares  anuales a OFI por apoyarlo en elección

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Ignacio Alonso trasladó a su par de OFI Mario Cheppi su malestar por los dichos de algunos consejeros que lo expusieron ante la opinión pública como un mentiroso.

Alonso y Cheppi en OFI.

Los dirigentes apelan a la memoria y recuerdan una reunión “en el bar de la esquina” de OFI previo a las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol, donde el propio Alonso que estaba en plena campaña electoral con Fernando Curuchet, prometió “una ayuda” de 400 .000 dólares por año a OFI en caso que respaldaran su candidatura. En aquel momento, con Bares aún de presidente del organismo, OFI fue determinante para torcer aquella elección a favor de Alonso.

Ya van tres años de la gestión del Ejecutivo, somos responsables en parte que Alonso haya asumido como presidente de la asociación producto de un acuerdo político”, dijo un dirigente presente en la aquella jornada, quien reveló que además participaron Alejandro Balbi, delegado de Nacional, el presidente de los tricolores, Gastón Tealdi de Peñarol y Michel Etulain de la Mutual de Jugadores Profesionales.

Alonso y Cheppi en Congreso del Sur de Florida el 14/06/2020

Ese dinero era para fomentar el fútbol del interior, según dijo pero “desde aquel momento hasta ahora, no sé si nos ha mentido, pero está claro que no nos ha cumplido y en momentos donde está todo muy difícil, salimos a decir que les llegaría una ayuda a los clubes y a las ligas, pero lo gastaron en otra cosa y OFI no recibió un peso. Seguimos de rodillas – aseguró – y dando la cara con las ligas y los clubes que tienen razón de enojarse”.  El dirigente dijo que “esto en algún momento se tiene que terminar, alguien tiene que patear la mesa, no va más esto, si cada Ejecutivo de turno nos va a utilizar para poner los nueve votos, esto hay que reglamentarlo de otra manera. En campaña (Alonso) nos prometió otra cosa que ahora no está cumpliendo. Dejamos de ser creíbles como OFI porque no le podemos cumplir a los clubes, eso nos hace mal a todos. O rompe con OFI o tendrá que cumplir, una de las dos”.

Consejo Ejecutivo de OFI .Foto Alejandro Sosa San Martín

La preocupación de OFI

En una de las últimas sesiones de la Organización del Fútbol del Interior el tema fue considerado con “preocupación” por los integrantes del Ejecutivo, que revelaron la cantidad de incumplimientos de AUF al menos en los últimos tres años. El titular de OFI Mario Cheppi dijo en sala que “nunca nos quedamos tranquilos en la búsqueda de recursos, más allá de los acuerdos que se firmen está la palabra empeñada”. Reveló que “el economista Alonso había dado la palabra de una ayuda para Sub 17, se comprometió que antes del 30 de junio, se recibiría el reintegro de gastos (unos 10 mil dólares) del campeonato Sub 15. Pero que el Ejecutivo de AUF no aprobó nueve mil dólares que se había comprometido para la Sub 17. Por lo que no se deben generar falsas expectativas”. El consejero Nilo Scarpa sobre este tema y sobre la financiación de los distintos torneos, así como los dineros prometidos de FIFA y CONMEBOL, opinó que “sería conveniente de que se firmara alguna declaración jurada, a los efectos de poder, justificadamente, ser incluidos en el balance”. Una vez más tomó la palabra Cheppi quien expresóes necesario dejar puntos en claro antes de firmar cualquier documento, hace un año de que se comunicó a las afiliadas de que los 200 mil iban a ser recibidos en materiales y que todavía no se ha distribuido nada. Fuimos cuestionados y hasta maltratados por algunos delegados acusándonos de no ser creíbles”.

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: