Irigoyen: «Las ligas deben ir adelantando camino coordinando con los CECOED locales»

«HAY ALGUNOS COMENTARIOS QUE NOS PARECEN FUERA DE LUGAR»

El Secretario de OFI, Cnel (R) Ney Irigoyen fue uno de los colonienses que asistió al cambio de Mesa Ejecutiva de la Confederación del Sur. Presto a dialogar con FutbolFlorida sin guardarse nada, Irigoyen comenzó hablando de su relación afectiva con parientes cercanos, ya que la familia de su mamá era de Florida.

-«Florida es un pueblo que quiero mucho, todavía tengo muchos familiares acá y cada vez que puedo me doy una vuelta».

¿Cómo está la actualidad de OFI en este momento?

-«Bueno, bien, estamos tratando de sacar adelante con los campeonatos que hemos tenido que ir postergando, estamos esperando que el gobierno nos dé el visto bueno, para de alguna manera llevarlos adelante con público no?

¿Cómo viene el tema con el protocolo con la Senade?

-«Tenemos la promesa del Director de la Senade -no digo la promesa- por lo menos nos ha informado que espera que para fin de mes estén aprobados los protocolos con público, ya que sabemos que sin público es inviable el fútbol del interior».

Hay un acuerdo con Tenfield, falta aún firmar el contrato y ponernos de acuerdo con algunas cifras y con el período del contrato».

Dentro de esa perspectiva, ¿qué se ha hablado de la vuelta de las ligas locales, porque el protocolo y el tema de la vacunación, tiene algunas limitantes importantes?

-«Si, por eso estamos esperando también la resolución del gobierno, ya que si bien OFI tiene potestades para organizar sus campeonatos, no tiene injerencia en los campeonatos de las ligas, pero lo que OFI organice para sus campeonatos, va a servir de alguna manera de modelo para las ligas, de cómo desarrollar sus competencias. No hay que olvidarse que en cada departamento, funciona un CECOED y lo que ya tendría que ir haciendo cada una de las ligas, es ir coordinando con estos organismos, para ver como viene la mano  y como sería la forma más sencilla de volver a las canchas».

El tema de la televisación ya está resuelto, ya se llegó a un acuerdo con Tenfield.

-«Si, hay un acuerdo con Tenfield, falta aún firmar el contrato y ponernos de acuerdo con algunas cifras y con el período del contrato. Pero está muy bien encaminado, que es un contrato que en el año 2020 se hizo un llamado a licitación que no se presentó nadie y a partir de ahí, se empezó a negociar directamente con Tenfield. Ya tenía una firma  que es la de nuestro Presidente (Cheppi) ese contrato y bueno, el responsable de la empresa y nuestro Secretario (Ortiz en 2020) aún no lo habían firmado entonces surgió todo esto de la pandemia que paró todo, a la brevedad se harán las correcciones necesarias y se va a firmar o no».

¿Cómo viene el tema de la campaña electoral dentro del C.E de OFI?

-«No hablamos nada en ningún momento» -Encoje los hombros e interrumpimos, pero se palpa ¿no?

-«Al contrario, cada vez que sale algo en la prensa, la verdad que nos causa mucha molestia ya que este ejecutivo tiene hasta setiembre del año que viene y creo que falta mucho para que estemos haciendo campaña electoral en ese aspecto, sobre todo el presidente Mario Cheppi que no va a poder ser reelecto, hay algunos comentarios que nos parecen fuera de lugar».

El convenio en lo macro, hay que respetarlo».

Como hombre del Sur, Consejero de hace años, ahora Secretario de OFI ¿cómo ve el tema  tan manido que ha habido algún sector que se ha pronunciado en contra del acuerdo entre las Confederaciones?

-«No, son todos comentarios que han surgido o que salen. Yo entiendo en lo que es personal que los acuerdos están hechos para respetarlos. No  hay que olvidarse que el presidente  anterior fue el Sr Gustavo Bares del Sur, que en este C.E actual le correspondían los cargos de Vicepresidente y Secretario al Sur y se han respetado, entonces -entiendo yo- que ese acuerdo que fue refrendado para cuatro períodos de gobierno para el Ejecutivo de la OFI, se debería respetar en todos sus términos. Si bien hay tiempo para que cada una de las Confederaciones negocie sus intereses, creo que el convenio -en lo grande- hay que respetarlo».


8 años, 2 periodos en el Consejo Ejecutivo lleva Ney Irigoyen


¿Hay rispideces dentro del Ejecutivo, o es algo que nosotros vemos de afuera? A veces algún Consejero sale a declarar livianamente algunos temas que molestan hasta el presidente u otros consejeros ¿o es una percepción que nosotros tenemos de afuera?

-«Si, a veces alguno hace algún comentario que -sin ninguna intención- puede molestar a otro compañero del C.E y esos temas se conversan dentro del C.E en las reuniones que lamentablemente tenemos que hacerlas en forma virtual, pero que ahora serán presenciales desde la próxima semana después de mucho tiempo, lo conversamos internamente y algunos han pedido disculpas por alguna declaración fuera de tono».

Las cosas que se hacen de palabra, a veces cuando se quieren llevar a los hechos, a veces no se pueden concretar».

¿Sigues el año que viene? si bien falta mucho ¿tienes ganas de seguir en el C.E?

-«Yo creo que voy a cumplir 8 años y es el momento más que suficiente de dejar el lugar a otro. – Interrumpimos- ¿es un deseo?-«es un deseo, que venga otro con mas ganas. Si bien yo reglamentariamente podría integrar la lista o ser propuesto por la Confederación como lo soy ahora, pero creo que para todas las cosas hay un período de tiempo y 8 años es más que suficiente»

¿Estás cansado?

Y bueno, tal vez que si. Sobre todo este año y medio casi, con esto de la pandemia que nos ha complicado bastante las cosas a todos no? Tanto en lo personal como en el funcionamiento de la OFI nos ha desgastado bastante».

¿Las idas y vueltas con AUF a la hora de presentar los insumos es lo que más te ha desgastado?

-«No no, lo que pasa que las cosas que se hacen de palabra, a veces cuando se quieren llevar a los hechos, a veces no se pueden concretar. Si bien hemos tenido  apoyos importantes de AUF en algunos campeonatos de formativas y femenino, dineros que ha venido de FIFA y CONMEBOL, tal vez todo el aporte que en un principio -se dice que se nos prometió porque yo no participé en las conversaciones- aún no se estaría con todo satisfecho  lo que se nos prometió, pero ya estamos trabajando para el próximo Sub 14, Sub15 y Sub 17 para que los aportes se puedan concretar»

Y se fue sonriendo, a ocupar su lugar en la mesa de las autoridades que lo situó a la derecha del Presidente Puga.

Mirá la nota

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: