Anuncios

Jorge Suarez. «OFI debe estar seguro de los pasos que va a dar de aquí en mas»

Por Amilcar Caula
EL EX PRESIDENTE DE LIGA MAYOR HABLÓ EN SOLO DEPORTES
En contacto internacional, Solo Deportes, dialogó este martes con Jorge Suarez, ex periodista (CX 22 Radio Universal, Radio Cadena del Mar FM 106.5. Maldonado, Uruguay ), destacado ex Dirigente del fútbol del Interior (ex Pte de la Liga Mayor de Maldonado, trabajó al frente del Club Punta del Este, Deportivo Maldonado Profesional y en Bolívar de La Paz), profundo conocedor de la actividad en OFI, muchos años participando de congresos y lanzamientos, hoy en día radicado en Guarayos (Santa Cruz- Bolivia), el experiente dirigente nos dejó estos principales conceptos.

Jorge Suarez.

DIFÍCIL QUE SE JUEGUE EN BOLIVIA
» Acá en Santa Cruz también cuidándonos por la Pandemia, estamos en cuarentena hasta el 11 de mayo, acá estamos en medio de un periodo electoral, es un doble problema, el fútbol Boliviano está muy complicado, económicamente los clubes no están bien ,difícil que se juegue este año, me alegro que en mi País la cosa se esté mostrando mas alentadora,el gobierno ha tomado las medidas adecuadas.

OFI DEBE REPLANTEARSE MUCHAS COSAS QUE NO HAN FUNCIONADO BIEN
Nuestro fútbol del Interior debería aprovechar esta crítica situación para reprogramar en forma profunda la situación, OFI debe mostrarse firme, sólida ante la AUF, saber si realmente esta va a ser su aliada o por el contrario va a seguir solo su camino dándole firmeza y solidez al fútbol del Interior. Es tiempo de replantearse muchas cosas, que no han venido funcionando bien.

LOS CLUBES PROFESIONALES NO QUIEREN A OFI
Los cuadros profesionales no quieren a la OFI, la situación del fútbol del Interior es grave, dudo que se juegue este año, OFI debería hablar con la Confederación Sudamericana y la FIFA para tener claro su futuro y derechos ya que tiene linea directa con ambas.

BARES HIZO UN BUEN TRABAJO ACERCANDO A OFI A AUF
La AUF creó una comisión de obstáculos contra la OFI, en este ejecutivo se incorporo gente que no estaba empapada de la situación a nivel nacional, si en lo interno, el ex Presidente Gustavo Bares había realizado un gran trabajo en su relación con la AUF, recordamos que el acercamiento empezó cuando estaba Bauzá, este ejecutivo de OFI ya cedió dos votos a la C, tenia 11 ahora tiene 9, la C sigue al profesionalismo, el nuevo ejecutivo que encabeza Cheppi debe marcar la cancha.

NADIE TIENE LA SOLUCIÓN
El fútbol de OFI tiene que pensar muy bien lo que va a hacer, no olvidarse de que es un fútbol amateur, el jugador generalmente trabaja, la Pandemia se irá o no, la situación económica a posterior va a ser terrible, el fútbol debe volver a puertas cerradas, creo que nadie tiene la solución»-

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: