José «Rulo» Varela. «Queremos volver»

por Amilcar Caula

JOSE «RULO» VARELA : «QUEREMOS VOLVER A NUESTRO PAÍS , QUE SE ACUERDEN DE NOSOTROS»

En Solo Deportes (FM 101.1 Activa Florida) mantuvimos contacto con El Salvador con el excelente delantero Floridense Jose “Rulo” Varela , varado en El Salvador desde ya hace un tiempo y a la espera de poder retornar a nuestro país,
Estos fueron los principales conceptos:
» Enviamos una carta al Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Ernesto Talvi, para que pueda ayudarnos a todos los compatriotas varados en Centroamérica, involucra a muchos jugadores, también hay gente que estaba trabajando y quedaron desamparados en esta parte del mundo

NO ES TEMA POLÍTICO

No es un tema político lo dejamos en claro, sabemos lo que han hecho por muchos compatriotas en distintas partes del mundo, pero si queremos manifestar que desde hace tres meses estamos desatendidos, solo queremos que nos den una solución para volver a Uruguay, hablé con la embajadora de nuestro País, le expliqué nuestra posición.

LA SITUACIÓN EMPEORA CADA DÍA

Acá la situación empeora día a día, la cosa esta cada vez peor, hay muchos problemas políticos, hace 60 días que estamos encerrados en los apartamentos, solo se puede salir a la calle una vez por semana con documentos, los clubes dejaron de pagar, bajaron los contratos, en lo personal rescindí con el Club, cumplieron en lo económico hasta la fecha que se pudo jugar.

PACIENCIA NOS PIDE EL CONSULADO

Los dirigentes por ahora me pagan el apartamento, el resto de los gastos corre por mi cuenta, desde el consulado nos dicen que están trabajando, que hay que tener paciencia, pero es difícil, les pedimos que miren un poco para este lado , seriamos 20 personas en El Salvador, 20 en Guatemala,unos 60 en Colombia, también en Costa Rica y otros lugares, de último momento nos comunican que pueden haber novedades pronto.

MI FAMILIA ME HACE EL AGUANTE

Estoy en contacto permanente con mi familia en Florida, que también se han movido mucho por ahí, me quede sin yerba, extraño el mate, pero bueno vamos a esperar con fe que nos escuchen y nos vengan a buscar»

José «Rulo» Varela. Foto Ovación

DATOS: TRAYECTORIA
José Pablo Varela (Florida, Uruguay, 29 de mayo de 1988) es un futbolista Floridense que jugo últimamente como delantero en el equipo Alianza Fútbol Club de la Primera División de El Salvador.
Comenzó en las divisiones formativas del River Plate de Florida, de su ciudad natal. Después, se trasladó a las inferiores de Defensor Sporting Club, en donde formó parte del plantel principal pero no pudo debutar, su proyección le permitió ser cedido al Dinamo de Bucarest en 2009, teniendo participación únicamente con la filial y haciendo su debut en la divisional B del fútbol Rumano.

Al año siguiente retornó a Uruguay y fichó por el Atenas de San Carlos. Debutó en primera división el 11 de abril de 2010 en la derrota por 2 a 1 contra Rampla Juniors, ingresando en sustitución de Guillermo Trinidad. El 2 de mayo, en la derrota de 2 a 3 contra Peñarol en el Estadio Centenario, convirtió el primer doblete de su carrera profesional.
El 22 de julio de 2010 fue transferido al Bella Vista. Debutó en la Copa Sudamericana 2011 contra la Universidad Católica de Chile. En enero de 2012 viajó a Alemania para incorporarse al VFL Bochum de la 2. Bundesliga, pero finalmente el traspaso no se efectuó.1 Al final, disputó 57 partidos y anotó 9 goles con los colores del club auriblanco.
El 11 de julio de 2012 fichó por el Danubio, en donde nada más disputó 8 partidos de liga y 2 de la Copa Sudamericana 2012 contra Olimpia de Paraguay.
El 20 de diciembre de 2012 es traspasado a la Liga Deportiva Universitaria de Loja de la Serie A de Ecuador. Realizó su debut el 30 de enero de 2013 en la derrota contra Independiente del Valle de 2 a 1. Jugó su 16° y último partido el 5 de mayo de 2013 contra Emelec.


El 15 de agosto de 2013 viajó a Tegucigalpa para firmar su contrato con Motagua. El 27 de octubre le marcó gol al Olimpia y tuvo un gran año personal marcando 9 goles en el torneo y siendo una de las figuras de su equipo . Tras un año en el club, decidió volver a Uruguay para seguir su carrera en su país natal.
El 30 de junio de 2014 se anuncia su pase al Rentistas donde disputó una histórica copa sudamericana para el club.
El 13 de julio de 2015 es transferido al Juventud de Las Piedras. Club en el cual estuvo 2 años y medio llegando a jugar casi 100 partidos oficiales y siendo uno de los capitanes y referentes del club pedrense, también disputando un torneo internacional como la copa Sudamérica.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: