Juanicó mostró Categoría A

Por Aníbal Terán

ROJINEGRO EN 3G

 

Juanicó se encontró con las tres G que en el fútbol te dan a gran diferencia a la hora de jugar.

No es para todos ni para todos los días que ganes, gustes y golees.

Los dirigidos por Diego Monserrat se sacaron lo ansioso con buen juego y goles para ganarle con claridad y justificación desde todos los aspectos a Universal de San José.

 

Sin dar respiro y con el antojo de la velocidad y el buen toque los rojinegros se mostraron superiores durante todo el encuentro, desde el inicio; dejando en claro que Núñez por derecha y Silva por izquierda serían el azote al que apostaría para que la pelota llegara a Peraza.

 

 

Apenas habían pasado nueve minutos cuando Agustín hizo lo que sus compañeros en la jugada previa no pudieron, capturar, dominar y colocar lejos de Ruíz; una pelota que abriría el marcador.

 

De a poco, el partido fue tomando temperatura, alguna infracción fuera de lugar por parte de la visita pero la receta no se cambiaba.

Cabrera, Ghan, Ferrero, Quatrini, todos; sabían que era quitar y jugar rápido con una opción que daría buenos resultado, pase largo cruzado a los extremos.

 

Otra jugada con varios toque, Ferrero gambeteó, les escondió el balón y sobre la línea final la cedió al medio para que Agustín volviera a marcar cuando se jugaba adicional en la primera parte; hacía rato Juanicó podía tener más distancia en el marcador pero una cachetada dura para los de Camejo.

 

La primera jugada del segundo tiempo parecía mostrar un universal más animado y decidido a buscar descontar.

Fue solo una jugada.

A los diez del complemento, otra filtrada por izquierda, gran intervención de Ruíz que a esa altura ya era figura en los del Berral, pero venía Ghan sumando hombres en ofensiva y se lleva la pelota para dentro de arco subiendo el tres a cero en el marcador.

 

 

Lo bueno de Torres en el primer tiempo desapareció, Universal no tenía respuesta y tras centro desde la esquina; Valentín Raymundo agachándose impulsa la pelota sobre el segundo vertical cuando extrañamente falló Ruíz y la pelota derivó para el zaguero.

Cuatro a cero que nadie imaginaba ni soñaba en Juanicó, pero queda el precioso cabezazo de Agustín para su tercer gol y el quinto del local; desde la zurda en el tiro de esquina llegó una pelota que varios se agazaparon para cabecear pero Peraza es ganó a todos para el cinco a cero final.

 

Universal sin argumentos ni reacción.

Juanicó con una demostración futbolística para el aplauso.

Los verticales y Ruíz las figuras dl verde y blanco que impidieron que la goleada fuera aún más abultada.

Flojito trabajo de Di Maggio y sus colaboradores, falta de concentración y errores que permiten a Universal tener todos sus jugadores para la segunda fecha.

 

 

La serie en principio más pareja abrió con dos goleadas, espejismo o candidatos, el pasar de los partido dirá para que están Juanicó y Río Negro que abrió la serie goleando 4 a 1 a Quilmes.

 

TORNEO DE CLUBES DEL INTERIOR – DIVISIONAL A – SERIE E – 1ª FECHA

ESTADIO EDUARDO MARTÍNEZ MONEGAL – CANELONES – 550 ESPECTADORES

JUANICÓ     5     UNIVERSAL     0

 

TERNA: Flores y Colonia Interior

ÁRBITRO: Fernando DI MAGGIO

ASISTENTES: Heber DOTTA y Oscar PEREYRA

 

 

JUANICÓ: Pablo TOURN, Gonzalo RODRÍGUEZ (9’ 2ºT Brian CURBELO), Valentín RAYMUNDO (23’ 2ºT Leandro PERAZA), Mathías CABRERA, Matías SOUZA, Andrés QUATRINI, Caros GHAN, Emiliano NÚÑEZ, Gastón FERRERO, Facundo SILVA (22’ 2ºT Luis MORENO) y Agustín PERAZA.

DT: Diego MONSERRAT

 

UNIVERSAL: Gonzalo RUIZ, Andrés VECINO, Martín CANCELA, Gonzalo CARDACCIO, Gianluca SACCO, Diego TORRES, Daniel MARTINEZ, Marcelo BANUCHI (20’ 2ºT Leonardo MENDEZ), Leandro NAVIA (29’ 2ºT Ezequiel BERGARA), Pablo MUÑÓZ (29’ 2ºT Alexis DA COSTA) y Germán BOMBACHI.

DT: Augusto CAMEJO

 

GOLES: 9’ 1er.T Agustín PERAZA (J), 45’ +1’ 1er.T Agustín PERAZA (J), 10’ 2ºT Carlos GHAN (J), 18’ 2ºT Valentín RAYMUNDO (J) y 45’ + 2’ 2ºT Agustín PERAZA (J)

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: