Juvenil se quedó con la Copa «La Marañada»

Por Mauricio Delgado de El Acontecer.

JUVENIL VENCIÓ A WANDERERS 2-0

Ambos goles llegaron en el complemento y los anotó el polanqueño Gilson Izquierdo.

En un espectacular estadio Silvestre Octavio Landoni, se jugó el clásico Juvenil – Wanderers, en el marco de la Copa Desafío La Marañada – Bar Luz.
El Lagartija, que es dirigido por Pablo Lazo, salió a escena con Claudio Tea, Santiago Cabrera, Fernando Casanova, Iván Céspedes, José Agüero, Damián Etcheverría, Alejandro Machín, Guillermo Denis, Isaías Delgado, Valentín Ramos y Gilson Izquierdo. Luego, en el transcurso del juego, vieron acción Samuel Palacios, Javier Maciel, Guillermo Denis, Anthony Souza y Damián Aizpún.

Wanderers. Foto Mauricio Delgado

En tanto, los dirigidos por Nelson Godoy formaron inicialmente con Rodrigo Santellan, Lucas Gérez, Mario Silva, Ronaldo Correa, Pablo Cáceres, Lucas Pastorin, Felipe Moraes, Alejo Menéndez, Adrián Palles, Matías Acuña y Ramón Bolognini. En el segundo período tuvieron minutos Mauro Olivera, Germán Cabrera, Felipe Monzón, Emanuel Pucherelli, Facundo Antúnez, Oscar Flores y Federico Machín.
El primer tiempo se fue igualado sin goles, acciones iniciales que mostró a un bohemio con mucha dinámica y movilidad, pero sin profundidad.
Ramón Bolognini fue el que más quiso de los de arriba, generando un par de llegadas claras sobre el arco de un seguro Claudio Tea.
A Juvenil, en los 45 iniciales, le costó mucho con la pelota, abusó en demasía de los balones en largo; se notó un equipo lento, sin cambio de ritmo de mitad de cancha para arriba.

Gilson Izquierdo. Foto Mauricio Delgado

Llegaron los goles
En el segundo tiempo el “viento” cambió y Juvenil terminó superando bien a Wanderers, con dos goles del hombre de San Gregorio de Polanco, Gilson Izquierdo, que debutó con el pie derecho.
Las variantes realizadas por Godoy no le funcionaron, dejando en campo un equipo demasiado lento e impreciso.
A Lazo, en cambio, las modificaciones si le funcionaron de buena manera, colocó un equipo más dinámico en el sector medio e hizo la diferencia, sin ser nada del otro mundo el Lagartija.
El primer grito de gol de la tarde llegó a los 68 minutos, una pelota en largo, la bajan para Izquierdo y éste, con un remate fuerte, rastrero y esquinado doblegó la resistencia del meta Santellan.
La segundo conquista cayó a los 40, tras una mala salida del cuida palos bohemio, el esférico le queda nuevamente al polanqueño número 19 y la mandó a guardar, para liquidar las acciones.
La experiencia y jerarquía del plantel de Unión Juvenil, terminó superando a un joven y tibio equipo de Wanderers, al que le falta peso ofensivo.

Juvenil levantó otra Copa. Foto Mauricio Delgado

La Copa Desafío La Marañada – Bar Luz, se fue para la institución de calle Manuel Oribe, como el último Ciudad de Durazno.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: