TODO INTERIOR
La cautela debería guiarnos a todos

Por Jorge Gambetta de La Semana
NO SERÁ SENCILLO
La habilitación de los entrenamientos cae de sorpresa y podría ser un motivo de alegría para quienes amamos el fútbol en particular y el deporte en general, sin embargo el momento no parece ser mejor que en marzo cuando todo se paralizó.
No será sencillo el proceso para los clubes, los que estén en condiciones de recomenzar los trabajos preparatorios tendrán que enfrentar cuarentenas y ver de qué forma pueden neutralizar los eventuales riesgos de contagio, todo el país está con cifras muy altas.
Los entrenadores no tendrán una tarea sencilla en las planificaciones semanales y creería que nadie vaya a comenzar hasta no tener una fecha más o menos cierta del inicio de las competencias, no parece razonable, cualquier calendario debe permitirle a los equipos al menos sesenta días de trabajo.
En algunos casos se está pensando en comenzar la actividad local con formativas y femenino hasta que se fijen los comienzos de los torneos de mayores, para todos la incertidumbre es la constante, queremos ver fútbol, pero también queremos preservar la salud de todos y todas las protagonistas, la cautela debería guiarnos a todos.
