La previa de la final

Por Natalio Negrín

Paysandú ganó en la idea y buscará un nuevo título del Interior.

En la heroica se define la Copa Nacional de Selecciones, donde el local llega con la ventaja de ganar el partido de ida. Paysandú cerca de un nuevo título del interior. Colonia obligado a ganar para forzar alargue. La Copa llega a su fin este domingo donde se espera un Parque Artigas con lleno total

Paysandú y Colonia cierran la 16ta Copa Nacional de Selecciones. Los Sanduceros ganaron en la ida y con este resultado en caso de volver a conseguir una victoria, o un empate se consagrarán como los nuevos monarcas del interior. Por su parte Colonia llega obligado a ganar en los noventa para forzar el alargue. Ese alargue que podemos denominar como un mini tercer partido. Los dos a priori irían con un solo cambio con respecto a las oncenas que presentaron el pasado fin de semana en la ciudad de Tarariras. Aunque hay que estar más que atentos sobre todo en Colonia, porque no está aún no está plenamente confirmado, dado que el futbolista Simón Pagua en las últimas horas estaba con algún problemita estomacal.

Paysandú

Tabaré Mattiauda se pierde la final por llegar a la quinta amarilla.

Mattiauda llegó a la quinta amarilla el pasado domingo y se pierde la final. Uno de los bastiones del medio campo de Cabillón, el equilibrio del equipo se pierde este el partido decisivo de la Copa. Brayan Agüero recuperado de su lesión se mete en su lugar. No son de las mismas características pero ya han jugado juntos, y separados a lo largo de la Copa. Gana en creación con ese cambio Cabillón.

Guille Andrada en su cumpleaños lo festejó con un golazo para la victoria en la ida

El once

Giossa; Michelena, Picos, Leites, Andrada; Duarte, Rossi, Agüero, Cuelho, Sabaño; Andrioli

 

Colonia

Pagua en duda para la revancha

Las miradas están puestas en Simón Pagua. Que está habilitado para jugar la revancha, pero en las últimas horas estuvo afectado de un problema de salud, más precisamente gastroenteritis. Desde ayer viernes amaneció con vómitos y diarrea el volante o punta que tiene Ravel. Esto genera la duda si será el único cambio para mañana, o si se mantendrá el mismo equipo del pasado fin de semana. También la dudad es si será Rivero o Torres el volante central o si retornará Tolosa a jugar en esa zona del terreno de juego. Un cambio táctico que mostró el entrenador de Colonia, cuando todos esperábamos a Rivero en la zaga y a Tolosa en la zona de volantes.

Colonia extraña los goles de Facundo, que buscará quebrar la racha negativa para forzar alargue

Probable equipo de Colonia

Tourn; Álvarez, Tolosa, L.Pérez, Ortiz; M.Pérez, Rivero, Suárez, Pagua; Rodríguez, Bombi

Detalles

Se espera mucho público en Paysandú

Domingo 17:00hrs

Estadio Parque Artigas de Paysandú

Árbitro: Sergio Gómez (Tacuarembó)

Resultado de ida ganó Paysandú 2 a 0

Sistema de definición: Por puntos, en caso de triunfo de Colonia habrá alargue. En caso de triunfo de Colonia que fuerce alargue, en dicho alargue sino hay un ganador la Copa se define por penales

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: