Copa nacional de Selecciones
LA ROJITA GANO POR SU PROPIO PESO

El Director de Deportes, Walter Armand Ugón y Sergio Ricca (Equipo RDR) entregan el premio al mejor jugador de la cancha, el coloniense Juan Torres. Foto Pedro Clavijo
Pedro Ramón Clavijo. La Colonia.
La victoria de Colonia, fue de 4 a 3, y acaso, promueva un sinsabor grande para San José. Quizá, los méritos del primer tiempo, cuando Beltrame le tapó cinco mano a mano a los delanteros maragatos, o la acción fortuita de los goles colonienses, le pongan ese manto de injusto, que los visitantes puedan entender. Acaso, también es entendible ese estado de ánimo, porque en el primer tiempo, que se fue 2 a 2, la victoria pudo ser de San José.
Lo cierto es, que pesó, lo que el equipo que dirige Carlos Rodríguez tiene, que es actitud. La actitud de no desanimarse, de no desesperar, de querer jugar y de ir siempre al frente. Cuando tiene de rival, a un equipo que se le intenta oponer, a un rival que le responde, que le juega, lo presiona o lo incomoda, no se achica, y el juego es de “vamo y vamo.”. No importa nada, vemos hasta donde llega cada uno. Eso es lo que tiene la rojita, que al final, lo termina imponiendo, y sacando de la galera una victoria de 4 a 3 notable, aún jugando al 50% de lo que puede.
Fue grandísimo, el primer tiempo que hizo San José. Fue unido, corto, presionó, metió pelotazos punzantes, puso a delanteros mano a mano con los tres defensores rivales, y generó en el arquero Beltrame en gran figura. Pero irónicamente, a todo ese despliegue maragato, llegaba Colonia, en base a hombres rápidos y hábiles, a ponerse en ventaja dos veces. Casi para desazón de la visita. El partido parecía otra cosa, pero mostraba a Colonia arriba, hasta que el primer tiempo se fue igualado, con uno que daba todo, y otro que estaba a mitad de camino, de lo que es su rendimiento.
Todos los equipos de Carlos Rodríguez, en el complemento crecen. La charla, siempre es efectiva y acaso, los antecedentes lo demuestren-. Los restantes 45 minutos, fueron más de la rojita. Con delanteros de refresco, ideas claras, y tal vez, siendo un poco más, finos, con la exquisita conducción de Juan Torres, fue edificando la victoria, que la consolida, por lo realizado en esta segunda mitad.
San José, lo había dado todo, pero se quedó en el camino, se agotó y después quedó a merced, de un equipo que sin ser su máxima expresión, terminó llevándose los tres puntos, acaso, por su propia identidad, que es la de no desmayar en su intento constante de ir al frente, siempre con la misma idea. La de construir y desequilibrar jugando.
COLONIA 4– SAN JOSE 3.
Estadio del Club Nacional de Nueva Helvecia;
Arbitros de Florida Interior: Charles Carreras (Central Sub 18), George Fernández y José Fernández (Asistentes).
COLONIA 4:
Pablo Beltrame, Claudio Daghero, Nicolás González, Marcelo Soldán; Lucas Garcia, Matías Daghero (Herrera), Juan Torres, Michel Araujo (Nicolás Ramírez), Agustín Perez, Andrés Medina y Matías Bertinat.
DT: Carlos Rodríguez.
SAN JOSE 3
Barragan, Peralta, Martinez, Lacava, Alcantara, Hahn, Acosta, Gonzalez, Laca, Enzo Pollero, Perez.
DT: Germán Odiotti.
Goles; 2′ Daghero, 24′ Medina, 67′ y 72′ Juan Torres (C) 18′Pollero y 75′, 38′ F Perez (SJ)
EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA. Juan Torres.
EL MEJOR DE SAN JOSE. Enzo Pollero.
