Anuncios

La templanza de un equipo ganador

Pedro Ramón Clavijo. La Colonia.

LA TEMPLANZA DE EQUIPO GANADOR….

….le dio a Colonia su tercera llegada consecutiva a la final del Campeonato Nacional. No en vano, en los últimos cinco años, este equipo jugó tres finales, va a jugar otra, y ya lleva tres títulos obtenidos. En esta revancha frente a Artigas, la rojita tenía que ganar y lo hizo. Tenía que conseguir una diferencia que no le alcanzó y fue a los penales, donde sus jugadores convirtieron los cinco. Así terminara con dos jugadores de menos, un solo zaguero en la cancha, dos volantes de contención con proyección ofensiva y los otros seis de ataque. El DT: Carlos Rodríguez siempre redobló la apuesta al ataque, nunca especuló, nunca se amilanó, siempre fue a más, por lo tanto, casi siempre, el que apuesta, el que arriesga, gana.

Para afrontar ésta parada, Colonia pasó por varias circunstancias adversas y las superó a todas. Primero, porque se vino de la frontera con un resultado injusto, segundo porque debía asumir con bajas el partido por la expulsión de Nicolás González. En lo estratégico, sabía que su rival tenía el arco invicto en su casa y que un gol de éste, le obligaría a hacer tres. Además, debía asumir ante su público su estirpe de campeón, con lo que este nuevo grupo, debía sacar la cara por la historia, en un hecho que no es simple para futbolistas tan jóvenes. Así fue a la cancha y con un planteamiento netamente ofensivo se fue al ataque. Dominó, trabajó, fue producto de algunas imprecisiones por el nervio que genera todo esto, pero salió adelante. Se puso en ganancia por Piazzoli a los 22 y pudo convertir el segundo. Artigas quiso emparejar, le dio la pelota a Márquez o al propio Marcio Amorín, pero no inquietaba.

“Me preocupa que nosotros hagamos lo nuestro y así estaremos bien”-había dicho Carlos Rodríguez ante del juego. El equipo lo pudo liquidar con un segundo gol antes de terminar el primer tiempo, pero terminó enredándose en el juego rival. Para el complemento, el ingreso de Junior Barca pretendió darle más improvisación, desequilibrio, penetración, cambio de ritmo. Eran cuatro delanteros y dos volantes ofensivos en cancha, hasta que expulsan a Mansilla, uno de los zagueros. Lejos de cuidar, el DT, redobló la apuesta y mandó a un volante a la línea de tres y con diez, Colonia siguió mandando. Varias veces pudo convertir con uno de menos, aunque los contraataques de Artigas eran más peligrosos con hombres de refresco como Suarez y Alvarez que acompañaron a Márquez.

El mediocampo era un solo paso, y Colonia estuvo siempre más cerca del segundo, hasta que expulsan a otro zaguero. No importó. Acaso entró un volante de ida y vuelta para contener en el medio. La expulsión de Márquez en Artigas, fue sobre el final y no supuso cambios en la dinámica del partido.

El partido fue dramático y emocionante, porque incluso un penal, que De Olivera “picó”, fue contenido a pocos minutos del final y se terminaba la historia. El resultado siempre estuvo a favor de Colonia, hasta el último minuto podía llegar el segundo.

El cotejo terminó igualados y a la hora de los penales, otra vez fue certero el equipo local y De Olivera que había marrado un penal, se tomó revancha y fue él, quien convirtió el gol de triunfo.

“Ahora tienes la chance de la revancha, vas a tirar el último y nos vas a dar la clasificación”-le dijo Carlos Rodríguez al neohelvético que cumplió con todos.

COLONIA 1- ARTIGAS 0

Campus Municipal Profesor Alberto Suppici.

Juez: Javier Díaz (Bien. Quitó ritmo al partido)

Asistentes: Marcelo Molinari, Jean Pereira. (Canelones Interior)

COLONIALucas Rodríguez, Bruno Martino (Junior Barca), Sebastián de Olivera, Cristofer Geréz(EXP.75m.), Ramiro Pessio, Ignacio Mansilla (EXP: 55m.), Maximiliano Torres, Alexis García (Fabricio Casamagnaghi), Santiago Piazzoli (Brian Gonia), Lucas de Olivera y Agustín Pérez.
DT: Carlos Rodríguez.
ARTIGAS
Adrián Serpa, Cristian Lorenzo, Hugo Paz, Nicolás Servetti, Maximiliano Ferreira, Germán Acevedo, Esteban Serra, Fredy Farías, Alfonso Da Silva, Marcio Amorín y Adrián Márquez.
DT: Rafael Aguerre.
Gol: 22m. Santiago Piazzolli.
Por penales: COLONIA 5- ARTIGAS 3. Colonia, M. Torres, B. Gonia, R. Pessio, J. Barca, L. de Olivera
(Convirtieron). Artigas: M. Ferreira, A. Da Silvva, C. Lorenzo (Convirtieron), H. Paz (dio en el
travesaño)

El Mejor Jugador de la Cancha: Lucas De Olivera.
El mejor de Artigas: Adrián Serpa.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: