La vuelta debe ser segura

Por Natalio Negrín.

ES NECESARIO VOLVER, PERO NO A CUALQUIER PRECIO

El fútbol del interior cuenta con esta necesidad de retornar lo antes posible. Pero para ello se debe tener seguridad desde todo punto de vista. Seguridad ante todo, por encima de todo de la salud de cada uno de los actores. Cuando decimos cada uno de los actores decimos jugadores, entrenadores, dirigentes, colaboradores, comunicadores, periodistas y en lo posible HINCHAS. Luego de tener esa seguridad sanitaria, tener la certeza, la seguridad de que no tendremos que volver a parar.

Que no sea un idea y vuelta, arrancar, parar, arrancar. Desgasta, desmotiva y pierde mucha credibilidad nuestro fútbol del interior.

Pero yo me pregunto ¿Hay que volver con todo?

Es necesario el retorno del fútbol en el interior, pero ojo no a cualquier precio. Es importante que regrese pero dentro de esa seguridad que hablamos, nos referimos también a que sea seguro para los clubes desde lo económico. No jugar lo que habitualmente se hace en 9 o 10 meses en cuestión de 3 o 4 meses.

Natalio Negrín, Gustavo Bares y Rómulo Martinez Chenlo.

Hay clubes, hay ligas que no la están pasando para nada bien desde lo económico. Más aún cuando al fútbol del interior se le dio la espalda desde todo punto de vista. Porque no hubo vacunas para el fútbol del interior, el respaldo económico prometido está en veremos, y eso también influye.

Queremos, deseamos, esperamos un pronto retorno de nuestro querido fútbol del interior, pero reiteramos debe ser SEGURO.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: