Connect with us

#CopaOFI

No gustó la circular en algunos clubes de la Copa B

Publicado

/

ofi 5

Por Natalio Negrín @NatalioNegrin

ferro carril. Marcelo Santa Cruz

Ferro Fue el Campeón de la Copa B 2019. Foto Marcelo Santa Cruz

Como ya es sabido este año no se jugarán las Copas Nacional de Clubes A y B. Por tal motivo OFI emitió un comunicado, mediante la circular N°2485. En la misma ya dejó establecido la suspensión de las competiciones anteriormente mencionadas, y que las mismas se disputarán en el próximo año. Esto una vez culminada la Copa Nacional de Selecciones 2021.

Con respecto a los participantes de la Copa A no hay mayores problemas, dado que los mismos se mantienen y no se sufre cambio alguno. Si en los equipos que jugarán la Copa B. Quedaron clasificados los que iban a disputar la Copa este año, pero se sumarán equipos que sean campeones de sus ligas, claro está si ya no están clasificados para jugar alguna de las Copas del próximo año, y los que cumplan cien años en el 2021. Es decir que la cantidad de equipos clasificados para jugar la Copa B puede aumentar, o mejor dicho aumentará. Ya de Salto y Mercedes no habrá nuevo campeón, dado que estas Ligas ya confirmaron que no habrá fútbol por este año. Y este incremento de los posibles equipos que habrá en la Copa B no cayó bien en algunos de los clubes que ya están clasificados. Hay que ir por partes y ver los pros y las contras. Pero primero marcar porque el malestar de algunos clubes de la Copa B. Entienden que está bien que el Ejecutivo le dé la posibilidad a los campeones de las temporadas, pero entienden que el esfuerzo cae solamente en la Copa B. Por lo tanto ahí es donde se busca la unión de los clubes que están clasificados desde el 2020 para ir con algún planeo a OFI. Hay que ser claros que aquí hay equipos que se pueden ver perjudicados porque la cantidad cambia. Pero también equipos que militan en las Ligas pueden verse perjudicados. Al solo ir los campeones, cuando en varias ligas se clasifican dos equipos y hay corrimientos, cosa que no habrá para clasificarse este año. Pongamos un ejemplo para que se entienda. Tomamos la Liga de Ecilda, este año San Rafael y Oriental habían armado un importante plantel para dar pelea en el torneo local. Esto dado que no tenían competencia a nivel de OFI. Por la Liga de Ecilda Juventud y Artigas son los clasificados ya para la Copa, son los que iban a jugarla este año. Pongamos que este año se quiebra la hegemonía de Juventud y las finales son de estos dos equipos que pusimos como ejemplo. Uno de los dos se clasificará, y no los dos como se hace comúnmente. Por eso decimos que también otros equipos se pueden ver perjudicados, y no solos los que ya estaban clasificados para jugar la Copa.

¿Cuál podría ser la solución?

Y uno entiende que una de las soluciones que puede darse, es a mayor cantidad de equipos que disputan la Copa, mayor cantidad de ascensos. Que en vez de que sea seis los equipos que asciendan, que sean catorce. De esta manera la Copa A 2022 sería con treinta y dos clubes. Y por allí poder generar una Copa A desde el 2022 con más equipos, algo más competitiva. Esto es como toda negociación, alguien cede una cosa para ganar otra, y la otra parte igual. Creo que sería algo venidero para las partes. La Copa A 2022 no cambiaría en nada la competencia, si cambiaría desde lo económico. El reparto de lo que se pueda conseguir desde lo económico no es igual sin dudas. Pero eso es parte también del malestar de algunos clubes de la Copa B. Se entiende que los Clubes de la Copa A son “intocables”. Esa palabra se utilizó por parte de algún dirigente consultado. También se reconoce que los Clubes que disputan la Copa A ya hace un buen rato están siempre alineados, unidos y juntos, por lo tanto se han conseguido muchas cosas.

Advertisement
Advertisement
Noticias por fecha
febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Advertisement