Anuncios

[San José] Habrá Liga Mayor siempre y cuando se pueda jugar con público

Por Natalio Negrín @NatalioNegrin

Luego de varios meses se volvió a reunir la Liga Mayor. Foto archivo.

El pasado lunes se llevó a cabo la reunión de delegados de la Liga Mayor. Luego de varios meses tras la declaración de la emergencia sanitaria, se volvieron a ver las caras los diferentes dirigentes de los clubes de la liga junto a los Neutrales. Una reunión más informativa que ejecutiva, dado que el tema que sobresalió es la posibilidad de que haya actividad este año.

Con público se jugaría

Con público en los escenarios se jugará de lo contrario no habría Liga Mayor 2020

En ese sentido postura unánime fue que con público en las tribunas se jugará al fútbol en la Liga Mayor. Es inviable afirmó más de un dirigente jugar sin público. También el otro punto a destacar es que ningún club se expresó en esta reunión con la postura de no jugar. Esto da la sensación que hay un espíritu bastante global en disputar al menos algún torneo corto en esta temporada 2020. Un detalle para nada menor, sería también en todas las categorías, es decir absoluta como en categorías formativas. De no suceder nada raro se espera por parte de OFI poder retornar a las competencias para el mes de septiembre. Teniendo en cuenta que pueda quedar aprobado el protocolo sanitario en el correr de estos días.

Selecciones de San José siguen en la Copa

Rebollo levantó la 18va copa del Sur para San José

Algo para tener en cuenta, las dos selecciones de San José Capital están en la definición de la Copa Nacional de Selecciones. Este certamen que continuará una vez se cumpla con las fases establecidas por el protocolo sanitario enviado por parte de OFI a las autoridades sanitarias.

¿Cómo podría ser el campeonato?

Central y Universal fueron los equipos que definieron las últimas dos temporadas

En referencia a como se jugará no se estipuló nada, pero ronda la idea de jugar un torneo todos contra todos, manteniendo el sistema Play Off. Ronda también en conjunto con esta idea, de que haya una pequeña modificación. La misma sería que el primero de la fase regular clasifique directamente a la final de la temporada. Luego entre el segundo y el quinto jueguen llaves de Play Off, llave de cuartos de final y semifinal. Todas estas llaves serían a partido único. Es la idea más firme que hay respecto a cómo se pueda jugar esta temporada la Liga Mayor en primera división.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: