Connect with us

Femenino

Las mujeres en el fútbol nos permiten creer en grande

Publicado

/

2f7670b9 703a 41a6 8e82 ee6a813f39b8

 

El fútbol femenino del interior abre puertas

Torneos femeninos de mayores, Sub 16 como también Sub 14 han ido formando jugadoras en instituciones que «a pulmón» han ido surgiendo en medio de las dificultades propias de muchos años de diferencias de género, le han ido ganando al desinterés del mundo del balompié. En selecciones uruguayas, con contratos profesionales o en el exterior, ya hay chicas del interior que labran su camino y abren puertas para las que vienen detrás.

Cientos de mujeres anónimas se plantean cada día el desafío de poder colocar un equipo en la cancha, que para muchos culmina cuando se mueve la pelota en el campeonato más humilde como la competencia de la elite del interior que año a año organiza OFI.

juventud nacional femenino

El fútbol femenino busca su lugar. Foto Noelia Regusci

Sin dinero, sin canchas, sin apoyo de patrocinadores, esas mujeres cada día organizan rifas, venden comida, juegan campeonatos amistosos para darle una mano a una compañera necesitada. Esas mujeres que  amamantan a sus bebés al costado de la cancha, o que dan instrucciones a la hora de realizar un cambio.

Algún día el fútbol femenino estará en el lugar que se merece.

Marta, la magnífica jugadora brasileña dijo cuando su selección fuera eliminada en el Mundial de Francia: “No vais a tener una Marta para siempre, una Cristiane, una Formiga… Y el fútbol femenino depende de vosotras para sobrevivir “, imploró a sus compañeras más jóvenes, a sus compatriotas, en sus primeras declaraciones nada más abandonar el césped esa tarde.

“Lloré al principio para sonreír al final”

marta

Marta, hace sentir la voz de las mujeres.

CONMEBOL decidió nombrar el 07 de marzo como el Día del Fútbol Sudamericano Femenino con motivo a la antesala del Día Internacional de la Mujer .

Jugadoras, árbitras, directivas, periodistas, se hacen lugar y cambian la historia en un mundo que siempre fue exclusivo para hombres.

Advertisement

Nuestro saludo a todas las que sueñan con un mundo más parejo, con las mismas oportunidades ya que mientras juegues con el corazón, los pies harán el resto.

*En honor a mi madre y a su amor por el fútbol.

Foto de portada Antonella Alanís amamantando a su hija Alai.

 

Advertisement
Advertisement
Noticias por fecha
enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Advertisement